México tiene el primer centro de distribución de Xiaomi

Xiaomi ocupa el tercer lugar en México con 12.9% del total de los dispositivos vendidos y con la apertura del almacén, mejorarán la logística de entrega

 |   junio 15, 2022
México tiene el primer centro de distribución de Xiaomi

...

Xiaomi abre su primer almacén y centro de distribución en México. El inmueble está ubicado en el Estado de México y cuenta con 11 mil metros cuadrados.

El objetivo de la empresa de productos electrónicos y fabricación inteligente con teléfonos y hardware conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) es satisfacer a los clientes en sus compras y ofrecer experiencias, así como servicios.

James Guo, Country Manager de Xiaomi México, mencionó que con la apertura del centro de distribución pretenden impulsar la logística de entrega para aumentar la eficiencia y ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Por el momento, el almacén sólo será para smartphones, pero consideran que en un futuro podrán incorporar otros producto de IoT.

Te interesa: ¿Por qué la demanda de chips y semiconductores ha llegado para cambiar la economía global?

Llegada de Xiaomi a México

Si bien, Xiaomi llegó hace cinco años al mercado mexicano, la incursión de marcas anteriormente le abrieron el camino y poco a poco el consumidor mexicano comenzó a confiar en los teléfonos inteligentes procedentes de China.

El mercado mexicano es una gran oportunidad para el crecimiento de marcas como Xiaomi que se enfocan en la gama media y donde había un vacío. También, nuestro país es la entrada a mercados en Latinoamérica como Colombia, Perú o Chile

De acuerdo con el estudio Mercado de Smartphones en México: Evolución, relevancia y reconfiguración, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), resalta que “Xiaomi comenzó la venta de dispositivos de manera formal en México hace 3 años y al segundo trimestre de 2021 contabiliza una cuota de 4.1% del mercado total de equipos en operación”.

¿Cómo está el mercado de smartphones en México?

Según cifras dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante 2021, los productos más adquiridos por los usuarios de e-commerce fueron los teléfonos inteligentes, pues representaron 52% de las ventas totales de artículos electrónicos.

  • En la penetración del smartphone a nuestro país influye la llegada de nuevas marcas con precios accesibles gracias a los acuerdos comerciales con países como China, Corea y Estados Unidos.
  • Al cierre del primer semestre de 2021 había 127.7 millones de líneas móviles activas en el país.
  • Del total de líneas telefónicas, 92.7% son para smartphone.
  • 118.4 millones de líneas en funcionamiento corresponden a un smartphone.
  • Al segundo trimestre de 2021, se vendieron 7.8 millones de equipos inteligentes, dos de cada tres (5.1 millones) de gama media y gama alta.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

 

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar