Xiaomi abre su primer almacén y centro de distribución en México. El inmueble está ubicado en el Estado de México y cuenta con 11 mil metros cuadrados.
El objetivo de la empresa de productos electrónicos y fabricación inteligente con teléfonos y hardware conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) es satisfacer a los clientes en sus compras y ofrecer experiencias, así como servicios.
James Guo, Country Manager de Xiaomi México, mencionó que con la apertura del centro de distribución pretenden impulsar la logística de entrega para aumentar la eficiencia y ofrecer mejores servicios a los usuarios.
Por el momento, el almacén sólo será para smartphones, pero consideran que en un futuro podrán incorporar otros producto de IoT.
Te interesa: ¿Por qué la demanda de chips y semiconductores ha llegado para cambiar la economía global?
Llegada de Xiaomi a México
Si bien, Xiaomi llegó hace cinco años al mercado mexicano, la incursión de marcas anteriormente le abrieron el camino y poco a poco el consumidor mexicano comenzó a confiar en los teléfonos inteligentes procedentes de China.
El mercado mexicano es una gran oportunidad para el crecimiento de marcas como Xiaomi que se enfocan en la gama media y donde había un vacío. También, nuestro país es la entrada a mercados en Latinoamérica como Colombia, Perú o Chile.
De acuerdo con el estudio Mercado de Smartphones en México: Evolución, relevancia y reconfiguración, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), resalta que "Xiaomi comenzó la venta de dispositivos de manera formal en México hace 3 años y al segundo trimestre de 2021 contabiliza una cuota de 4.1% del mercado total de equipos en operación".
¿Cómo está el mercado de smartphones en México?
Según cifras dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante 2021, los productos más adquiridos por los usuarios de e-commerce fueron los teléfonos inteligentes, pues representaron 52% de las ventas totales de artículos electrónicos.
- En la penetración del smartphone a nuestro país influye la llegada de nuevas marcas con precios accesibles gracias a los acuerdos comerciales con países como China, Corea y Estados Unidos.
- Al cierre del primer semestre de 2021 había 127.7 millones de líneas móviles activas en el país.
- Del total de líneas telefónicas, 92.7% son para smartphone.
- 118.4 millones de líneas en funcionamiento corresponden a un smartphone.
- Al segundo trimestre de 2021, se vendieron 7.8 millones de equipos inteligentes, dos de cada tres (5.1 millones) de gama media y gama alta.
THE LOGISTICS WORLD®