México logra captación récord de Inversión Extranjera Directa gracias a Asia: ClautEdomex

La economía mexicana captó un récord de 32 mil 147 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa de enero a septiembre de 2022.

 |   diciembre 5, 2022
México logra captación récord de Inversión Extranjera Directa gracias a Asia: ClautEdomex

...

La economía mexicana captó un récord de 32 mil 147 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros nueve meses del 2022.

  • Esa cifra representa un aumento de casi 30% en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando se sumaron 31 mil 622 millones de dólares.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Así lo aseguró Elisa Crespo, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex), durante la inauguración del Business Automotive Meeting (BAM) 2023 en el Centro de Convenciones Edomex.

La llegada de empresas asiáticas a México está impulsando el crecimiento de la industria de autopartes y al cierre de este 2022 se estima que el país alcance los 4 mil millones de dólares de inversión extranjera en ese rubro.

De ser así, habría un crecimiento en ese sector del 12% en comparación con el año pasado.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar