“Hay muchos retos por la naturaleza de nuestro modelo de negocio (que tienen que ver con) las estrategias típicas de logística como el “free shipping” y “next day delivery” porque las vendedoras tienen poco tiempo para hacer los envíos y se vuelve difícil ir agrupando los pedidos en un carrito”, dijo Ana Orvañanos, emprendedora de la app de venta de productos de moda de segunda mano, GoTrendier.
Durante su participación en la conferencia “Retos del E-commerce enfocados en delivery, payment y confianza”, en el marco de THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO, abundó que para hacer frente a estos retos se valen de ciertos incentivos para retener a los usuarios y motivar a las vendedoras, tales como los descuentos.
Otros aspectos que cuidan es el de reputación para que los pedidos se entreguen en buen estado y, dado que la industria de la moda es altamente contaminante, han buscado mayores eficiencias para sus procesos logísticos de entrega con el fin de reducir el impacto ambiental.
En la misma conferencia, Andrés Subía, senior head de Operaciones de Jüsto”, el supermercado 100% digital, comentó que la optimización de rutas y la seguridad entre los clientes y colaboradores, así como cumplir con protocolos de higiene y calidad son algunos retos importantes para mantener la fidelidad de los clientes.
Pero también habló de la importancia de tener buenos partners o socios e inversionistas para su crecimiento. Además, de la resiliencia para afrontar los retos que supone la evolución del comercio en línea.