Lanzan el primer mini LiDAR 3D de calidad industrial en el CES 2021

 |   enero 22, 2021

...

GreatStar OLEI y MorpheusTEK presentaron en el CES 2021 el primer mini LiDAR 3D de calidad industrial en el mundo, disponible para navegación y evasión de obstáculos. El dispositivo de geoubicación, normalmente para rastreo satelital, se ha reinventado en la era moderna para su uso en soluciones robóticas y autónomas.

El LiDAR, acrónimo en inglés de light detection and ranging, es un dispositivo que permite determinar la distancia que hay entre un emisor láser y un objeto o superficie, por medio de un haz pulsado.

Este nuevo LiDAR redefine el uso, durabilidad y adaptabilidad del sensor, lo que ayudará a las compañías que ofrecen soluciones con drones y vehículos autónomos a innovar sus productos.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes enero 27, 2023

Las empresas consideran que la mayor amenaza para el comercio mundial en 2023 serán los problemas en las cadenas de suministro globales.

La crisis sanitaria por el Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania son los principales motivos que causarán tal problema.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Así lo señala una encuesta elaborada por Eurochambres entre sus miembros (cámaras de comercio europeas) y organizaciones de promoción del comercio de Estados Unidos, China, Reino Unido, Corea, Singapur, Australia, Asia-Pacífico y el Golfo.

El informe de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas sostiene que son muchos los factores que ponen en peligro el flujo necesario de bienes y servicios mediante las fronteras internacionales.

Los encuestados también perciben como amenazas el uso del comercio como arma política, la incapacidad para encontrar soluciones multilaterales y el aumento del proteccionismo, principal preocupación en Estados Unidos y China.

Soluciones ante eventuales problemas de suministro

Una de las soluciones que las empresas proponen antes esa situación es usar el sistema comercial internacional.

Por si te lo perdiste:
3 prácticas clave para optimizar cadenas de suministro en 2023

También solicitan a los gobiernos incentivos en forma de subsidios o bonificaciones fiscales para que las cadenas de suministro se instalen en el propio país o más cerca del mismo.

El propósito de esa última propuesta es diversificarlas.

Asimismo, creen que es fundamental algún tipo de política pública para garantizar la seguridad de los suministros, añadió el reporte.

La comunidad empresarial predice un año difícil en cuanto a la economía global, por los temas ya mencionados, además de los problemas que se observaron desde el año pasado en el mercado energético.

Te puede interesar:
Cuatro claves para que las cadenas de suministro enfrenten la inflación

Muchas compañías proyectan una caída en la confianza empresarial en su región e identifican las tensiones geopolíticas y la inflación como los principales retos en 2023.

También mencionaron el endurecimiento de las condiciones de financiación, los problemas de suministro y la seguridad energética.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

viernes enero 27, 2023

El unicornio mexicano Nowports abrió su primera oficina en Estados Unidos.

La compañía ya está activa en siete países y espera que su oficina en Miami, Florida, sea la primera de muchas que se abrirán en ese país.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

En un comunicado, la firma indicó que mira a Miami como la clave para desbloquear oportunidades de crecimiento para las empresas de Latinoamérica.

El nearshoring entre Latinoamérica y Estados Unidos está creciendo año con año, específicamente las importaciones de piezas automotrices, manufactura y retail, indicó en una publicación en la red social LinkedIn Alfonso de los Ríos, cofundador y director ejecutivo de la empresa.

Nowports ha crecido de 250 empleados en enero de 2022 a los 950 empleados que tiene hoy, y la compañía planea seguir creciendo aún más en 2023.

La oficina en Miami comenzará con 12 empleados y la compañía espera que su número se duplique para mayo.

**Imagen cortesía de Nowports

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

viernes enero 27, 2023

El 2023 arranca con China reabriendo su economía luego de la política Cero Covid mantenida durante el 2022, pero también con un probable problema de escasez de mano de obra.

Este evento agrega una incertidumbre considerable sobre lo que sucederá y el posible impacto en las cadenas de suministro, aseguró la naviera Maersk en su reporte mensual sobre el estado de los puertos del mundo.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Durante los últimos dos años, el principal desafío de China fue gestionar la logística congestionada debido a que se dispararon sus exportaciones.

La rápida apertura tras protestas por el mantenimiento de restricciones sanitarias ha llevado a un estimado de cinco millones de hospitalizaciones, un desafío significativo para la escasez de mano de obra y un problema para el sector manufacturero.

Se agudizará la escasez de mano de obra, según expertos

Los expertos dicen que menos restricciones, viajes nacionales y las próximas vacaciones en ese país por el Año Nuevo Chino harán que muchas personas se enfermen de Covid-19 en los próximos meses.

Se espera que las empresas experimenten escasez principalmente en los sectores minorista, manufacturero, de catering, hospitalario y de entrega.

Muchos fabricantes en China tienen diferentes operaciones en sus campus.

Los diferentes centros manufactureros tienen áreas de producción, fabricación y administración, y algunos espacios compartidos comunes.

Te puede interesar:
La automatización será clave para el crecimiento del sector minorista y el e-commerce

Eso aumenta la vulnerabilidad de las operaciones, según el reporte de la empresa especializada en el transporte marítimo.

Un brote similar ocurrió el año pasado con los trabajadores portuarios y de logística en los Estados Unidos.

Eso está ayudando como ejemplo y China ya está tomando medidas antes de que un brote de afecte la cadena de suministro y su industria manufacturera.

Te puede interesar:
Escasez de semiconductores, mayor reto para la cadena de suministro en 2023

Impulsan medidas para evitar problemas manufactureros

Entre las medidas implementadas para evitar un colapso de las fábricas por los puntos antes mencionados se encuentran:

  • Moderación de las restricciones logísticas, como el transporte aéreo y marítimo.
  • Reducir el tiempo de cuarentena de las personas que trabajan en ese sector, para que no repitan la cuarentena en el origen o destino.
  • Aumentar el flujo transfronterizo y la tasa de tráfico.
  • Reducir las restricciones de personal para carga y entrega urgente.
  • Monitoreo de 5 días para puestos de alto riesgo y aumento de pruebas de empleados según regiones administrativas.

**Imagen cortesía de Maersk

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

jueves enero 26, 2023

Tesla continúa aumentando sus capacidades de fabricación.

La firma anunció que invertirá más de 3.6 mil millones de dólares para expandir su complejo Nevada Gigafactory con dos nuevas fábricas.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

¿Qué producirán las nuevas fábricas de Tesla?

Una de esas fábricas producirá en masa el camión semieléctrico de Tesla; la otra fabricará su nueva celda de batería 4680.

Según un cable de la agencia informativa Reutes, la fábrica de celdas podrá fabricar suficientes baterías para 2 millones de vehículos livianos al año.

Según los informes, el modelo 4680 es clave para que Tesla cumpla el objetivo de reducir a la mitad los costos de la batería.

La firma planea aumentar la producción de baterías casi 100 veces para 2030 y con ello aliviar su cadena de suministro para la fabricación de camiones semi-eléctricos.

Por si te lo perdiste:
Tendencias tecnológicas CES 2023: la consolidación de los vehículos eléctricos

El fabricante de vehículos eléctricos tiene una empresa conjunta de baterías con la firma japonesa Panasonic, en donde también se elaboran piezas de vehículos y sistemas de respaldo de energía.

Actualmente, Panasonic suministra celdas a la gigafábrica y Tesla las ensambla en paquetes de baterías.

La segunda fábrica en Nevada se dedicará al camión semieléctrico de Tesla, que se ha retrasado mucho.

Además, a principios de este mes, datos del gobierno estadounidense revelaron que Tesla había solicitado expandir su gigafábrica en Texas con una inversión total de 775.7 millones de dólares.

Te puede interesar:
China, Canadá y EUA encabezan la clasificación mundial de suministro de baterías

La expansión se produce a pesar de algunos problemas de exceso de oferta en la gigafábrica de Tesla en Shanghái.

Las caídas de producción de Tesla en esa planta china fueron causadas por el bloqueo de dos meses de la ciudad por Covid y los problemas de la cadena de suministro.

**Imagen cortesía de Tesla

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

jueves enero 26, 2023

Walmart continúa expandiendo su servicio con drones y suma ya 36 tiendas en Estados Unidos con esta forma de delivery.

  • En un comunicado en el que presentó una numeralia con el avance de ese sistema, la empresa de retail destacó que en el 2022 completó más de 6 mil entregas con drones en ese país.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

La empresa también informó que el tiempo promedio de entrega con drones fue de 30 minutos o menos después de que se completó el pedido.

También afirmó que cumplieron con lo dispuesto por las autoridades pues el 85% de los envíos realizados fueron de artículos que no superaron el peso total de 10 libras.

Actualmente, la empresa centa con 4 mil 700 tiendas en el país, las cuales cubren al 90% de la población estadounidense que podría recibir pedidos por medio de drones.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día