12 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

La actividad en la zona euro cae en julio, según S&P Global

El informe de S&P Global que señala una caída en la actividad económica de la zona euro
Redacción TLW®

Compartir

Madrid, (EFE).- La actividad de la zona euro ha caído en julio a "un ritmo más intenso", el segundo descenso consecutivo después de cinco meses de expansión constante, lo que sugiere una desaceleración económica los próximos meses, según S&P Global.

Te puede interesar: Tasa de desempleo en la Eurozona alcanza un nuevo mínimo histórico en Junio

El avance del índice PMI de actividad en la zona euro de Hamburg Commercial Bank (HCOB), elaborado por S&P Global y publicado este lunes, se ha reducido de los 49,9 puntos registrados en junio a 48,9 en julio, su nivel más bajo desde noviembre de 2022.

Según la consultora, los volúmenes de los nuevos pedidos han disminuido a un ritmo mayor en julio, que ha superado "con creces" el de la actividad total, por lo que las empresas intentarán reducir su actividad para hacer frente al empeoramiento de la demanda.

El director económico de HCOB, Cyrus de la Rubia, señala en el informe que la economía de la zona euro probablemente continúe en la zona de contracción en los próximos meses, pues que el sector servicios sigue perdiendo impulso.

El sector servicios ha registrado la primera caída de los nuevos pedidos en los últimos siete meses, mientras que el industrial ha soportado uno de los declives más intensos desde 2009.

El deterioro de las carteras de pedidos ha afectado la confianza empresarial en cuanto a expectativas de producción de los próximos doce meses, hasta su mínima desde noviembre de 2022.

En un contexto de empeoramiento de la demanda y pérdida de confianza, las firmas han optado por reducir la contratación de personal en julio, con el incremento mensual más reducido desde febrero de 2021.

La tasa de inflación de los costes de los insumos ha vuelto a bajar en julio por décimo mes consecutivo, mientras que los precios medios cobrados por los productos y servicios han aumentado al ritmo más lento en veintinueve meses.

EFE nva/mmr/ltm


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Recomendadas

Tecnología

Semiconductores al milímetro: la logística de precisión los revoluciona

Requieren una coordinación de alta precisión a lo largo de toda su cadena de suministro

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores