Los retos que enfrenta México obligan a la evolución de los indicadores relacionados con sectores vinculados con el nearshoring para impulsar el fenómeno de la mejor manera.
Así lo afirmó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), durante la ceremonia por el 20 aniversario de Indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El movimiento que genera la relocalización de cadenas productivas obligan a contar con información relevante ante el constante cambio tecnológico que incide tanto en los ámbitos de producción como de consumo, señaló.
Resaltó la importancia de crear y actualizar indicadores que ayuden a entender de mejor manera los actuales patrones de consumo.
Al mismo tiempos, esos indicadores representan una mayor oportunidad para pronosticar mejor las demandas.
Te puede interesar:
Así usa Bimbo el poder de la IA para la predicción de la demanda
Indicadores en México
Dijo que en México se cuenta una amplia gama de indicadores económicos que hacen viable tener una visión general de cómo se mueven los sectores productivos.
Por si te lo perdiste:
Estímulos fiscales a quienes realicen actividades económicas productivas en polos industriales de Yucatán
También arrojan información importante sobre otros temas estructurales como los niveles educativos de la población, la demografía y otros puntos que son necesarios para entender el entorno económico nacional.
Lamentablemente, mucha de la información presenta un rezago y eso impide a los organismos como Banxico tomar decisiones a tiempo.
Ante esa situación, apuntó que se apoyan constantemente del indicador del IMEF.
También lee:
Inversionistas inmobiliarios prefieren los sectores de manufactura, transporte y logística
Remarcó que con esas cifras pueden medir los impactos en actividades que representan tanto para ambos países, como la manufactura.