La empresa sueca IKEA busca mantener sus precios bajos pese a las interrupciones en el Mar Rojo.
En el Foro de Mercados Globales de la agencia informativa Reuters, Jesper Brodin, CEO del Grupo Ingka, dijo que el compromiso de la firma es asegurarse de que priorizan la inversión en precios más bajos para sus clientes.
El minorista de muebles se apega a los recortes de precios planificados a pesar de que las interrupciones en el transporte marítimo en el mar Rojo elevan los costos.
Resaltó que la firma tiene existencias suficientes para absorber cualquier impacto en la cadena de suministro.
Ingka Group invirtió más de mil millones de euros (1,100 millones de dólares) en reducciones de precios en sus mercados de septiembre a noviembre y pretende seguir bajando los precios en 2024.
Los ataques a barcos por parte de militantes hutíes en Yemen, que dicen que actúan en solidaridad con los palestinos, perturbaron el comercio mundial.
Afectaciones al transporte marítimo
Las grandes empresas de transporte marítimo desvían los buques hacia el extremo sur de África, lo que representa un viaje más largo y costoso.
Los mayores costos del transporte generaron temores de nuevas presiones inflacionarias justo cuando los consumidores estaban obteniendo cierto alivio porque los precios comenzaban a bajar, detalló un cable de Reuters.
Pero Brodin, del Grupo Ingka, dijo que todavía ve una “deflación bastante significativa” en su cadena de suministro.
Si bien bajar los precios de los productos puede perjudicar las ganancias, Brodin dijo que IKEA tiende a ganar cuota de mercado cuando los consumidores están bajo presión financiera.
IKEA también planea ampliar su presencia en China e India, añadió Brodin.