Estos convenios con Canacar impulsarán crecimiento del autotransporte

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga analizó los retos a los que se enfrenta la industria en la actualidad en su convención anual.

 |   septiembre 13, 2022
Estos convenios con Canacar impulsarán crecimiento del autotransporte

...

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga celebró su convención anual la semana pasada con diversas mesas panel y eventos para analizar los retos a los que se enfrenta la industria en la actualidad.

  • Durante la inauguración, a través de un video, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, destacó que el sector contribuye, en gran medida, a la recuperación económica del país.

Diego Monraz, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, indicó que en los sistemas de ese tipo se debe considerar los factores de la federación reunidos para un equilibrio entre el movimiento de personas, bienes y mercancías.

Así lo afirmó en el panel empresarial Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Retos y futuras acciones, durante el evento celebrado en Cancún, Quintana Roo.

Para una mejor coordinación indicó que existe la primera política pública nacional de movilidad, la cual se empieza a construir con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

También participan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), además de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Promueven la seguridad de las empresas de autotransporte

En el marco del evento, FOTON México y CANACAR firmaron el “Plan RENUEVA”, cuyos principales objetivos son promover la renovación vehicular de las empresas del autotransporte de carga y ofrecer disponibilidad inmediata de tractocamiones quinta rueda.

También lee:
Cambios en el transporte de carga para la temporada alta que se aproxima

También, con el fin de fomentar la cultura cívica, el respeto por los derechos humanos y prevenir la trata de personas en las carreteras, la cámara signó un Convenio de Colaboración para difundir entre sus integrantes el Programa “Guardianes del Asfalto”.

Se trata de una Iniciativa del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en conjunto con El Pozo de Vida, y la ONG estadounidense Truckers Against Trafficking.

Su intención es dotar de herramientas útiles a empresas del sector autotransporte para prevenir, reportar e intervenir en posibles casos de trata de personas.

Por si te lo perdiste:
3 propuestas de transporte sustentable que se presentaron en #TLWEXPO2022

A través de materiales audiovisuales, didácticos e informativos, los transportistas podrán conocer información detallada sobre la grave situación de trata de personas y sus diversas modalidades.

Además, The International Road Transport Union (IRU) entregó reconocimientos de los mejores directivos del autotransporte, y la empresa Scania México presentó un novedoso programa para la capacitación de conductoras de camiones.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar