Fibra Mty realizó exitosamente la operación de compraventa por una parte del portafolio industrial en Monterrey anunciado el 29 de marzo de 2024.
Está compuesto por 8 naves industriales estabilizadas clase A, con un área bruta rentable (“ABR”) total aproximada de 185,966 metros cuadrados construido sobre terrenos con una superficie de alrededor de 347,306 metros cuadrados.
El precio total acordado fue de 192.4 millones de dólares (al tipo de cambio del 10 de diciembre de 2024), más el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos, costos y gastos de adquisición.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces anunció que el pasado 11 de diciembre liquidó con 119.0 millones de dólares (al tipo de cambio del 10 de diciembre de 2024) lo correspondiente a seis propiedades, las dos naves restantes, actualmente en proceso de construcción.
Te puede interesar:
Cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos a partir de modificaciones en las industrias
Se liquidarán una vez que se hayan realizado las entregas sustanciales e inicie el pago de renta.
Lo anterior se estima que sea durante el 2T25 por un monto de 73.4 millones de dólares.
Ambos montos sin considerar el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos, costos y gastos de adquisición.
Por si te lo perdiste:
Así crecerá el mercado de cáñamo industrial; EU es el principal productor
Expectativa de ingresos
Se estima que la totalidad del portafolio genere un ingreso neto operativo (“NOI” por sus siglas en inglés) de aproximadamente 14.1 millones de dólares (al tipo de cambio del 10 de diciembre de 2024) durante los doce meses posteriores a su integración al portafolio existente de Fibra Mty.
También lee:
Así impactaría la aplicación de los aranceles a la industria automotriz que propone Trump
En cumplimiento a las disposiciones del Fideicomiso 2157 y a otras disposiciones legales aplicables, esta transacción obtuvo las autorizaciones corporativas necesarias y la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).