FEMSA adquiere a empresa Valora para entrar al mercado europeo de “foodvenience”

FEMSA aprovechará la experiencia de Valora como plataforma para entrar al mercado "foodvenience" (tiendas de conveniencia y food service) en Europa.

 |   julio 7, 2022
FEMSA adquiere a empresa Valora para entrar al mercado europeo de “foodvenience”

...

Fomento Económico Mexicano, FEMSA, empresa líder de comercio minorista y de bebidas, anunció hoy una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de Valora Holding AG, plataforma líder de foodvenience con tiendas de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países de Europa.

La transacción entre ambas empresas creará un fuerte jugador en el mercado de tiendas de conveniencia y food service en Europa, atendiendo una base de clientes cada vez más móviles y digitales.

FEMSA opera la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México y Latinoamérica (División Proximidad) así como más de 3 mil 600 farmacias en cuatro países de la región y controla al mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, Coca-Cola FEMSA.

Conoce más: Coca-Cola Femsa y Arca diversifican su carga y entregas con nueva estrategia de distribución

Es, además, el segundo accionista mayoritario de Heineken y sus acciones están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange.

La estrategia de expansión de FEMSA

Tras cuatro décadas de haber construido una importante red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica, la empresa buscaba una plataforma para crecer y desarrollar su negocio de Proximidad fuera de Latinoamérica, según comentó en un comunicado.

capacitación de operadores

Valora representa a un aliado en cuanto al conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, afirmó Carlos Arenas, CEO de la División Proximidad de FEMSA.

Además, cuenta con una buena reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico.

FEMSA, por su parte, aporta su experiencia probada para escalar el crecimiento y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada.

Además, la alianza se beneficiará de los recursos y amplia experiencia de la empresa mexicana como operadora de conveniencia líder.

Te puede interesar: Freshmart inauguró su primer supermercado híbrido en Lima

Dos líderes que se unen

FEMSA y Valora esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para desarrollar el negocio europeo y acelerar el crecimiento, apalancados de los recursos de ambas compañías.

Sobre esta unión, Daniel Rodríguez, CEO de FEMSA, compartió: “Esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía.”

Arenas complementó: “Estamos uniendo fuerzas para convertirnos en una de las plataformas de conveniencia y foodvenience líderes de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital”.

“FEMSA y Valora se complementan muy bien con sus estrategias orientadas al crecimiento en el negocio de conveniencia y food service, su capacidad de innovación y su filosofía de digitalización,” comentó Michael Mueller, CEO de Valora.

La oferta pública está sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de transacciones así como a las aprobaciones regulatorias aplicables.

Se espera que el proceso concluya durante el cuarto trimestre del 2022. Una vez completado, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa. Pero, detalló el documento, seguirá operando bajo su nombre, conceptos, formatos y marcas actuales.

FEMSA espera complementar estos planes con las capacidades e iniciativas que ha desarrollado en otros mercados.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar