Las cerveceras Carlsberg y Heineken anunciaron que planean vender sus negocios locales, y salir de Rusia como medida ante la el conflicto en Ucrania.
- Desde Heineken comunicaron que no esperan ningún beneficio de la venta.
- Por su parte, Carlsberg comunicó “la difícil e inmediata decisión” de abandonar Rusia, mercado que representa el 13% de sus ingresos totales.
Contenido relacionado: Nestlé anuncia la suspensión de su producción en Rusia
Las cerveceras son las última en anunciar su salida del país, siguiendo los pasos a una cada vez más larga lista de empresas.
Heineken plante su posición alegando que vender el negocio y abandonar el país “es lo correcto en el entorno actual”.
Seguimos condenando enérgicamente la invasión rusa, que ha provocado tanta pérdida de vidas, devastación y tragedia humana”. - Heineken.
Para Heineken la venta supondrá una pérdida de valor de aproximadamente unos US$438 millones.
Aunque la empresa ya dejó de comercializar su producto estrella en Rusia, y detuvo sus inversiones y exportaciones, seguirán operando para minimizar el riesgo de nacionalización, y asegurarse de que sus empleados locales cobren sus sueldos lo que resta del año.
Te puede interesar: Renault anuncia suspensión de operaciones en Rusia, y evalúa el destino de su empresa conjunta local
Carlsberg por su parte, desde principios de marzo había frenado las inversiones en Rusia, y había separado el negocio llamado Baltika Breweries, para que operara por separado del grupo.
THE LOGISTICS WORLD