El Nissan Technical Center de Norteamérica – México (NTCNA-MEX) celebra 30 años de vigilar y estableces los estándares de desarrollo y evaluaciones técnicas de sus vehículos.
Lo componen cuatro complejos ubicados en diferentes regiones del país: NISTEC (en Toluca), y centros de prueba en Aguascalientes, Manzanillo y Ciudad de México.
En ellos colaboran 740 especialistas de distintas áreas relacionadas con el funcionamiento y conducción de vehículos.
La firma fabricante de vehículos detalló en un comunicado que se trata de uno de principales centros de investigación y desarrollo a nivel global donde Nissan realiza las pruebas de ingeniería y de laboratorio a las que son sometidos todos sus modelos.
Su objetivo de asegurar que cada producto, en sus diferentes facetas – desde su diseño hasta su funcionamiento – está optimizado para cumplir con todas las necesidades de los clientes en cada mercado.
También lee:
México aún no tiene una cadena de suministro preparada para producir vehículos eléctricos
¿Qué realiza cada centro?
Desde su inauguración en 1994, en Aguascalientes se realizan las pruebas vehiculares para garantizar el desempeño y la calidad de cada modelo.
Ese espacio cuenta con equipamiento y una pista de pruebas especializada con lo que es posible evaluar la conducción de los vehículos bajo diversos parámetros.
Ese mismo año se llevó a cabo la apertura del Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) en Toluca, México.
Por si te lo perdiste:
Data de comercio global revela patrones cambiantes en el mercado de los vehículos eléctricos
Dicho centro de investigación se enfoca en mantener la calidad de la ingeniería japonesa mediante la creación y mejora de nuevas tecnologías automotrices.
Actualmente, ese espacio cuenta con diversas áreas de investigación y desarrollo en áreas como Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Tren Motriz.
También de Ingeniería de Sistemas de Carrocería, Ingeniería de Interiores & Exteriores y de Chasis, entre otras.
El laboratorio de Pruebas de Motor instalado en Manzanillo en 1999, se especializa en el análisis y pruebas de motores.
Este centro está diseñado para evaluar la durabilidad, el funcionamiento y la calibración de motores destinados a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Te puede interesar:
Cuál es el panorama de los vehículos autónomos en la logística en México
Por otro lado, en Ciudad de México el laboratorio está orientado a realizar pruebas relacionadas con las emisiones de gases de los vehículos.