20 de Octubre de 2025

logo
Actualidad logística

El Banco Santander prevé un crecimiento del mercado de inversiones en Brasil

El panorama inversor en Brasil se torna cada vez más atractivo
Redacción TLW®

Compartir

São Paulo, (EFE).- Directivos del Banco Santander Brasil afirmaron este miércoles que el mercado de inversiones crecerá en el país suramericano en los próximos meses, al calor del nuevo ciclo de bajadas de los tipos de interés.

El banco realizó una encuesta entre directivos de un centenar de empresas que han participado en los dos últimos días en la 24 Conferencia Anual Santander y el 65% de los participantes en el sondeo dijeron que pretenden aumentar su exposición en el mercado de inversiones en los próximos seis meses.

El vicepresidente del área Mayorista del Santander Brasil, Renato Ejnisman, dijo en una rueda de prensa que existe "optimismo" por la situación del país suramericano.

"Brasil es un destino que todo el mundo está mirando", dijo Ejnisman sobre las perspectivas de los inversores extranjeros.

Los directivos del Santander resaltaron que hay buenas perspectivas de inversiones en el área de acciones, así como en privatizaciones y en fusiones y adquisiciones.

En la misma rueda de prensa, la responsable del área de Renta Variable de Santander, Mariana Cahen, dijo que los inversores creen que entre 6.180 a 10.300 millones de dólares deben de volver al mercado de acciones en los próximos meses.

Parte de ese aumento del flujo de inversiones partirá de personas físicas, un segmento que es más sensible a la caída de los intereses y que acude más al mercado de acciones cuando los tipos se acercan a un dígito.

Los sectores en los que se espera un mayor crecimiento de las inversiones, según Cahen, serán los de consumo y ventas minoristas y el inmobiliario.

El director de Tesorería del Santander, Luiz Masagão, valoró que el Banco Central de Brasil dio "una buena señal" al mercado al decidir cortar los tipos de interés en medio punto porcentual en su reunión de comienzos de agosto, llevando los tipos al 13.25%.

Masagão señaló que, "históricamente, el mercado subestima los movimientos de los tipos de interés", que suelen caer más de lo precificado en las curvas.

No obstante, señaló que la caída de tipos en Brasil va a depender mucho del escenario internacional, y en especial de Estados Unidos.

El director de Banca de Inversión de Santander, Leonardo Cabral, dijo que en los próximos meses también se espera un aumento de las oportunidades en privatizaciones y concesiones de obras públicas, que serán licitadas en especial a partir del año que viene.

El sector de saneamiento será el que concentre mayores oportunidades, con concesiones que sumarán unos 165.000 millones de dólares, seguido por los sectores de energía y carreteras.

EFE mp/ed/afcu

Te puede interesar: La actividad económica en Brasil avanza en junio


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

China control de tierras raras

Actualidad logística

China endurece control de ‘tierras raras’ y reconfigura cadenas globales estratégicas

El gigante asiático domina 70% de minerales clave para chips, autos eléctricos y sistemas de defensa

Actualidad logística

Este unicornio de logística quiere conectar a hombres-camión con más clientes y rutas rentables en México

El unicornio de la logística, Flete, quiere 'sumar' más de 2,500 transportistas mexicanos a su flota

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Recomendadas

Transporte

Seguridad en ruta: el transporte de carga en México

Pisa el acelerador entre avances tecnológicos y riesgos que aún no ceden terreno. 

Actualidad logística

10 momentos clave hacia la discusión de la Reforma a la Ley Aduanera

Cambios al Régimen de Recintos Fiscalizados, entre los temas posibles de la nueva Ley aduanera

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística en comercio electrónico

Ecommerce en expansión: tendencias según Mercado Libre

6 corrientes de cambio que se vinculan directamente con logística y supply chain

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Almacenes e inventarios

Frente a la inseguridad: estrategias de respuesta de los parques industriales

AMPIP propone medidas integrales para enfrentar esta oleada que afecta a corredores logísticos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores