Moscú,(EFE).- La multinacional suiza de la alimentación Nestlé subirá los precios de sus productos de alimentación infantil en un 9% a partir del próximo 4 de septiembre presionada por la devaluación del rublo que todavía no logran revertir las medidas de las autoridades financieras rusas.
Te puede interesar: Índice de precios de alimentos básicos de la FAO se dispara en julio tras salida de Rusia del acuerdo del mar negro
Nestlé explica el encarecimiento de la alimentación infantil con la caída considerable del curso de rublo, en más de un 30% desde principios de 2023"
Explicó el rotativo ruso Kommersant, que cita directivas de la compañía enviadas a los distribuidores locales.
En el caso de las bebidas con cacao, al desplome del rublo se suma, según la multinacional suiza, "el incremento de los precios de sus materias primas y el azúcar a nivel mundial".
Según Kommersant, representantes de una importante red comercial confirmó la existencia de la misiva, sin embargo, Nestlé se negó a hacer comentarios.
Una situación que puede impulsar más la inflación en Rusia, que las autoridades aspiran a mantener sobre el 4%, y que condujo al Banco Central ruso a aumentar el pasado 15 de agosto el tipo de interés en 350 puntos básicos, hasta el 12%, en una reunión extraordinaria.
La decisión de Nestlé podría generar un efecto dominó en otros productores de alimentos infantiles, según el periódico ruso, y desatar una incremento de los precios de estos productos de primera necesidad, un rubro especialmente sensible para las familias rusas que concluyen sus vacaciones escolares y preparan a sus hijos para el retorno a las clases.
EFE mos/jlm