Crece la presencia de Femsa en Estados Unidos

 |   diciembre 18, 2020

...

Femsa anunció la adquisición de dos empresas independientes dedicadas a la distribución especializada en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la compañía expuso que la compra es parte de la estrategia para crear una plataforma nacional de distribución sobre las capacidades de Femsa y la fusión con WAXIE Sanitary Supply y North American Corporation, realizada a principios de año.

Las empresas adquiridas por Femsa son Southeastern Paper Group y SWPlus.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes agosto 5, 2022

Cargo Produce, startup que entrega información en tiempo real de la Supply Chain, levantó capital en una ronda semilla por 1.1 millones de dólares.

  • La firma informó en un comunicado que utilizará esos recursos principalmente para formar el equipo de ventas y sumar ingenieros a su equipo de tecnología.
  • Eso le permitirá consolidar su presencia en Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, además de expandir su presencia a México en el corto plazo.

La firma aseguró que la demanda de información en tiempo real de movimientos de carga por parte de las empresas transportistas en el país va en aumento.

Esa plataforma funcionó 6 meses en modo stealth con un grupo de clientes early adopters y fue lanzada oficialmente en enero de este año.

Los clientes actuales aportan un volumen de 30 mil contenedores y la firma espera llegar a 100 mil a finales de este año.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

viernes agosto 5, 2022

Las dos consecuencias principales de la estrategia retail basada en algoritmos predictivos son, por un lado, una inversión en stock adecuada y la reducción drástica del overstock por la otra.

  • Así lo aseguró la empresa Analyticalways durante la presentación de la nueva versión de su herramienta Pre-Season.

Se trata de Inteligencia Artificial que garantiza la optimización de cada proceso involucrado en el Merchandise Planning.

Por si te lo perdiste:
Inteligencia Artificial y Machine Learning, alta prioridad para las empresas

Inteligencia Artificial para planificar la estrategia retail

En un comunicado, la firma aseguró que la planificación de las colecciones retail, en términos de sostenibilidad, buscarán un impacto cero, es decir, no se fabricarían aquellos materiales o productos que las predicciones indiquen que no es necesario crear.

Esto significa un ahorro de materiales y recursos naturales.

Te puede interesar:
Cómo tener cadenas de suministro alineadas a la demanda del cliente

La Inteligencia Artificial es capaz de predecir la demanda real de los clientes y sugerir la rotación de productos más beneficiosa (atendiendo a horizontalidad y profundidad de surtido).

De tal modo, se mejora la productividad de los responsables de planificación.

THE LOGISTICS WORLD®

jueves agosto 4, 2022

La categoría de moda es la más comprada por los consumidores digitales en México y la tercera categoría corresponde a belleza y cuidado personal.

  • Desde 2020 en las ediciones de Hot Fashion se registraron 3.7 millones de unidades vendidas y un promedio de 2.2 artículos de compra.

Además, se ha contado con la participación de 6.7 millones de compradores, generando 1.77 millones de órdenes de compra y ventas por dos mil 738 millones de pesos con un ticket promedio de compra de mil  a mil 200 pesos.

Según cifras del Estudio de Venta Online en Moda 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest y Similarweb, el 76% de los compradores online de moda declaran hacerlo de manera intensiva y pertenecen a las edades de entre 35 a 44 años.

Te interesa: Hot Sale 2022: los compradores digitales buscan mejores procesos logísticos

Del 12% de los nuevos compradores en la categoría de moda son mujeres con edades de entre 25 a 34 años y se destaca su interés en categorías de artículos de moda para niños/as y bebés.

Retos para los retailers durante el Hot Fashion

  • Devoluciones.
  • Desabasto en inventario.
  • Adecuada planeación de la demanda.
  • Los retailers podrán auxiliarse de las entregas en puntos físicos para aligerar los cuellos de botella en las entregas.

En cuanto a las devoluciones de la compra online de moda sólo el 25% de los compradores ha realizado devoluciones.

  • 5 de cada 10 compradores online de moda han realizado alguna devolución de la misma categoría.
  • 42% de los compradores menciona que la talla o las dimensiones no les ajustaron.
  • 2 de cada 10 consideran que el proceso de devolución es difícil.

Entérate: Omnicanalidad: la estrella del Hot Sale

Preferencias de envío

  • 91% – envío a domicilio.
  • 18%  – recoger directamente en la tienda física.
  • 11% – envío a mi oficina/trabajo.
  • 10% – recoger en punto de retiro / oficinas de mensajería.

Razones para comprar moda online

  • 61% – recibo mis compras a domicilio.
  • 51% – Ahorro tiempo y traslado a la tienda física.
  • 47% – Encuentro productos que no están disponibles en una tienda física.
  • 46% – Porque puedo realizar mis compras desde donde me encuentre.
  • 45% – En internet encuentro más promociones y descuentos que en una tienda física.

Conoce más: Hot Fashion 2021: 97% de los potenciales consumidores planean comprar tanto en el canal físico como el digital

Omnicanalidad en la compra online

  • 3 de cada 10 compradores generales de moda compran exclusivamente en el canal físico.
  • 3% lo hacen exclusivamente en el canal online.
  • 97% de los compradores conviven en el canal físico y online al momento de la compra.

Comportamiento omnicanal

  1. Bommerooming. Investigan por internet acerca del producto, después revisan las características en tienda física para realizar la compra por internet (32% lo hace la mayoría de las veces).
  2. Webrooming. Prefieren investigar por internet acerca del producto pero la compra es en tienda física (31%).
  3. Showrooming. Prefiere visitar la tienda física para conocer el producto y después comprar por internet (18%).

Esta año la edición de Hot Fashion será del 15 al 22 de agosto y se contará con la participación de 120 empresas que tendrán promociones exclusivas para la compra online.

THE LOGISTICS WORLD®

jueves agosto 4, 2022

Michelín y el municipio de Querétaro unieron esfuerzos para la limpieza de espacios públicos a través de una Mega Jornada de acopio de llantas en desuso.

Se logró la recolección de 2 mil 500 llantas que serán reutilizadas en la generación de energía y combustible alterno en la industria cementera.

Esta jornada en pro de la sustentabilidad evitará que las llantas en desuso y sus residuos se amontonen en rellenos sanitarios o depósitos de chatarra.

En un comunicado, la empresa fabricante de neumáticos informó que las llantas recuperadas se convertirán en 440 mil mega Joules de energía alterna.

THE LOGISTICS WORLD®

jueves agosto 4, 2022

Debido a la escasez de recursos necesarios para la manufactura de automóviles nuevos y a la inflación que se vive a nivel mundial, cada vez es más caro pensar en la adquisición de un vehículo recién salido de la agencia.

  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores los costos de los autos nuevos seguirán en aumento, aún tras un incremento en junio del 8.94%.

Marketplaces para encontrar autopartes

Los marketplaces globales como eBay se han posicionado en este contexto como una alternativa para encontrar una variedad de autopartes y repuestos que ya no se comercializan de manera masiva.

En un comunicado, la firma centrada en la subasta y comercio electrónico de productos detalló que “al expandir las fronteras para la compra venta de productos se vuelve una ventaja para los negocios”.

“Si se cuenta con un producto de alto potencial en otros países, por qué no pensar en exportar y cumplir una demanda que existe fuera de tu territorio. La categoría de partes y accesorios en eBay es un gran ejemplo de esto, pues es una de las 5 más vendidas desde Latinoamérica hacia el mundo” comentó Raúl Bustamente, gerente de marketing y comunicación de la firma para la región.

Por si te lo perdiste:
Aspectos logísticos que debes tomar en cuenta al vender en un marketplace

Históricamente, México es uno de los países con mayor distribución y comercio de autopartes, según el documento.

En 2021 desbancó a Alemania como el cuarto país en la producción de estas piezas a nivel mundial, por lo que el comercio electrónico abre una oportunidad de crecimiento para los vendedores que empiezan a digitalizar sus negocios y buscan escalarlos a través de alcanzar compradores en otros países.

También lee:
Escasez de chips en la industria automotriz, expectativas de recuperación

De acuerdo con datos de eBay, la categoría de autopartes y accesorios continúa expandiéndose; tan solo durante el año pasado creció 30% en la región de mercados emergentes en donde se encuentra México.

THE LOGISTICS WORLD®