Tokio, (EFE).- La fundición taiwanesa de semiconductores Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation (PSMC) construirá una fábrica en el noreste de Japón en asociación con la empresa de servicios financieros japonesa SBI, según anunciaron este martes.
Las instalaciones se situarán en la villa de Ohira, en la prefectura de Miyagi, un lugar escogido por sus "infraestructuras sólidas", como un buen suministro de agua y energía de algo voltaje, drenaje adecuado y resiliencia del entorno a los desastre naturales, según explicaron los socios en un comunicado.
No dejes de ver: El auge en semiconductores eleva el Kospi en la bolsa de Seúl
En la fábrica se producirán semiconductores de 28, 40 y 55 nanómetros (nm), con una producción mensual estimada de unas 40.000 obleas, de acuerdo a los planes iniciales de estas empresas.
PSMC y SBI anunciaron su asociación el pasado julio, en el que supone un nuevo paso más en el incremento de las inversiones que Japón y sus empresas vienen haciendo en el último año para reforzar sus potenciales suministros de chips, un componente clave en la industria tecnológica en multitud de sectores.
Se espera que esta nueva planta entre en funcionamiento en 2026.
Según filtraciones de medios japoneses como el diario Nikkei, la inversión aproximada para el proyecto será inicialmente de unos 2.510 millones de euros, que está subvencionado en parte por el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria, que aún debe hacer un anuncio al respecto.
Para gestionar las operaciones de la nueva fábrica, PSMC y SBI tienen previsto establecer una empresa conjunta en Japón.
Entre otros proyectos similares que cuentan con subvención estatal nipona están las previstas nuevas fábricas en el territorio japonés de la también taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), la estadounidense Micron o las japonesas Rapidus y Rohm.
EFE mra/emg/jlm