Cuatro buques portacontenedores impulsados por gas natural licuado (GNL) se usarán próximamente para el comercio entre Estados Unidos y Centroamérica.
- Esto luego de que Crowley, compañía estadounidense de transporte marítimo y logística, le otorgó a Eastern Pacific Shipping (EPS), de Singapur, un contrato para el fletamento de estos barcos a largo plazo.
Con esta operación, Crowley ampliará su flota y sus capacidades en la cadena de suministro para conectar los mercados de EU con Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Cada embarcación tendrá capacidad para mil 400 TEUs (unidades equivalentes de contenedores de 20 pies) y contará con 300 tomacorrientes para unidades refrigeradas, por lo que podrán transportar cargas de perecederos de manera confiable.
Hyundai Mipo Dockyard de Corea se encargará de la construcción de las motonaves y prevé su entrega para 2025, según informó PRNewswire.
Directivos de ambas compañías aseguraron que esta sociedad tiene dentro de sus objetivos principales promover la descarbonización de la industria marítima por medio del uso de GNL y la tecnología de emisiones de los buques.
Una vez entregados, estos buques cumplirán con la normativa IMO 2030 cinco años antes de lo estipulado y desempeñarán un papel importante en la transición industrial y mundial hacia fuentes de energía más limpias", señaló Cyril Ducau, Director Ejecutivo de EPS.
Buques portacontenedores más ecológicos y eficientes
Al utilizar el gas natural licuado, se reducirán significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos, en comparación con el combustible diésel convencional.
Por ejemplo, el óxido de azufre, el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno. También eliminarán el material particulado.
Te puede interesar: Seis vías críticas para lograr un transporte marítimo sin emisiones de carbono
Además, los barcos estarán equipados con motores ME-GI de alta presión, lo que reducirá las emisiones de metano a niveles insignificantes.
Todo esto convertirá a los buques portacontenedores en los más eficientes en su categoría, desde el punto de vista medioambiental.
THE LOGISTICS WORLD®