¿Cómo superar los cuellos de botella logísticos del 2022?

Proponen las siguientes estrategias para evitar los cuellos de botella logísticos que amenazan con volverse constantes en este 2022.

 |   enero 18, 2022

...

cuellos de botella logísticos

El alza de precios y la escasez de productos que en las últimas semanas están creando cuellos de botella logísticos en todo el mundo.

Por tanto, se hace necesario un cambio en las estrategias logísticas, especialmente de todas las empresas involucradas en las cadenas de suministro.

En un comunicado, la empresa A.P. Moller – Maersk destacó que deben analizarse las propuestas de nuevas alternativas para restablecer el servicio de abastecimiento de productos y evitar la afectación de la inflación en la economía global.

Ante la congestión de puertos de carga en todo el mundo, ejecutivos de la firma consideran que es indispensable encontrar rutas para surtir mercancías de una forma más eficiente.

¿Cómo superar los cuellos de botella logísticos?

Dentro de las soluciones proponen implementar otros modos de transporte, como barcazas, trenes de bloques, servicios de alimentación, así como el reposicionamiento de embarcaciones de los comercios y optimización de la red.

Por si te lo perdiste:
¿Cómo afecta a México la crisis de contenedores a nivel mundial?

Aunque están conscientes de algunas medidas implicarán un mayor costo, también proponen el reposicionamiento de todos los posibles contenedores vacíos y poner en funcionamiento aquellos que estén obsoletos.

Otra alternativa apunta a centrarse en los contratos a largo plazo para brindar un mejor servicio a los clientes y limitar el impacto del aumento de las tarifas de flete a corto plazo.

También lee:
¿Cómo está impactando la tecnología en el transporte intermodal en México?

Destacaron la importancia de desarrollar la integración en el sector, ya que toda la cadena logística se ve comprometida cuando hay un aumento significativo en el volumen transportado.

Dicha situación crea cuellos de botella en todas las etapas, pues un aumento en la demanda de barcos impide el buen funcionamiento de los puertos y, en consecuencia, perjudica al modal ferroviario.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes julio 5, 2022

Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, ha confiado en Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba, España.

El almacén abastece los 60 puntos de venta de la cadena de supermercados andaluza y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online de diferentes canales.

Estos últimos fueron inaugurados durante inicios de la pandemia, aseguró el 3PL en un comunicado.

La unión obedece al reto de aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad de su almacén.

De ese modo podrán satisfacer las necesidades de su cadena, que ha incrementado drásticamente su actividad online.

**Imagen cortesía de Mecalux

THE LOGISTICS WORLD®

martes julio 5, 2022

La cadena de supermercados Walmart anunció la implementación de nuevas funciones de realidad aumentada en su aplicación buscando facilitar las compras de sus clientes.

En un comunicado, el gigante del retail indicó que la primera función estará disponible para todos los clientes a principios de julio en la aplicación iOS de Walmart.

Está permitirá ver muebles y elementos de decoración del hogar en sus espacios con sus teléfonos.

La experiencia estará disponible en un inicio para 300 muebles y artículos de decoración del hogar, con planes de expandirse a artículos populares en los próximos meses.

¿Como activar la nueva función de realidad aumentada de Walmart?

Para acceder a esta novedad, los usuarios deberán usar la opción “Ver en tu espacio” en los elementos habilitados para realidad aumentada, los cuales tendrán un cartel de AR.

También lee:
Metaverso y Realidad Aumentada: ¿de qué manera beneficiará su unión a los minoristas?

Luego deberán usar su cámara para ver el artículo en su propio hogar, y podrán alternar las dimensiones del mismo para verificar si el artículo cabe en su casa y hacer fotos para guardar la imagen.

La AR de Walmart también está permitiendo nuevas experiencias en sus tiendas, ayudando a los asociados a llevar los productos a los estantes rápidamente.

Ahora, Walmart Global Tech está desarrollando una nueva función AR en tiendas que cambia la forma en que verá la información clave del producto.

Te puede interesar:
Cómo la realidad aumentada y virtual transforman a la tienda física

Los cupones son otro caso de uso futuro aseguró la empresa.

Los clientes podrán pronto escanear los estantes de las tiendas para ver qué artículos están en reversión, liquidación o parte de un programa de recompensas.

**Imagen cortesía de Walmart

THE LOGISTICS WORLD®

lunes julio 4, 2022

Los contenedores para el transporte de mercancías, sirvieron para dar forma a uno de los estadios de Qatar que serán sede de los partidos del Mundial de Futbol.

Para el concepto del estadio, los arquitectos se inspiraron en el comercio exterior y la navegación.

El objetivo de que el estadio estuviera compuesto por contenedores es que al finalizar el mundial, se puede desmontar y utilizar la estructura en otras instalaciones deportivas en Qatar, incluso en países subdesarrollados.

En caso de que no se le pueda dar el segundo uso, los contenedores se usarán para seguir en el transporte de mercancías porque mantienen sus certificados de navegabilidad con marcas y sellos distintos a la vista de todos.

Conoce más: Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Coatzacoalcos podrá competir a nivel mundial

El estadio de contenedores de carga marítima podrá ser visto desde cualquier punto de la Bahía, además es la zona donde hay más oferta hotelera y su ubicación representa un paso obligado tanto para salir como entrar del país.

El estadio está en el puerto de Doha a 1.5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Hamad.

¿Cuáles son las características de Stadium 974?

  • Diseñado por Fenwick Iribarren Architects.
  • Elaborado por 974 contenedores certificados.
  • Aproximadamente 30 mil toneladas de acero cargan el peso de la estructura y techo.
  • La estructura metálica deberá anclarse con un sistema de zapatas que se acopla al graderío con planchas metálicas y los demás servicios,
  • La ventaja es que se utilizan menos materiales nuevos y se reduce la huella de carbono en la construcción.
  • Al priorizar la ventilación natural, se reduce el uso de aire acondicionado.
  • Hasta 40% de ahorro en el uso de agua.
  • Al tener una construcción con menos materiales, por ende, los desechos son menores.

Entérate: Modernizarán puertos de entrada en frontera entre México y Estados Unidos

Zonas dentro de los contenedores

  • Palcos.
  • Zonas de comida y bebida.
  • Lugares para prensa.
  • Salas de máquinas.
  • Bares.
  • Escaleras.

THE LOGISTICS WORLD®

 

 

lunes julio 4, 2022

Dematic, una subsidiaria del proveedor global de intralogística KION Group, anunció una asociación para transformar la industria de la cadena de suministro a través de la innovación acelerada en la nube.

Para reforzar la resiliencia de la cadena de suministro combinarán la experiencia en supply chain con las tecnologías de vanguardia en la nube, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML).

La asociación permitirá desarrollar e implementar una variedad de soluciones, incluido el comercio electrónico y el cumplimiento omnicanal.

También aplicaciones de torre de control para mercados verticales clave, incluidos Mercancías generales, Supermercados, Ropa y Alimentos y bebidas.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

lunes julio 4, 2022

Con la promulgación de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA, por sus siglas en inglés) de 2022, la nueva legislación otorga más poder a la Comisión Marítima Federal (FMC) en Estados Unidos.

Se supone que esta nueva legislación ayudará a mitigar la interrupción continua de las cadenas de suministro en ese país.

Brian Whitlock, Director Analista Senior de la Práctica de la Cadena de Suministro de Gartner, analizó el impacto que tendrá esta nueva ley en la logística de aquel país.

Detalló que, de inicio, otorga ciertos poderes y ordena a la FMC que asuma un papel más proactivo en la investigación del comportamiento de los transportistas.

Le demanda establecer reglas que rijan la justicia en los cargos por detención y demora y hacer cumplir las obligaciones de los transportistas para apoyar las exportaciones estadounidenses.

Ley de Transporte Marítimo brinda beneficios a los cargadores

La legislación también transfiere la carga de la prueba a los transportistas en caso de disputas, lo que es un gran beneficio para los cargadores que no presentaron quejas en el pasado debido a esta carga.

Además, la OSRA brindará beneficios a los cargadores a largo plazo, pero no tendrá ningún efecto, ni hoy ni en el futuro, en los desafíos del mercado que enfrentan los líderes logísticos.

Ello debido a que se trata de problemas de naturaleza más estructural y las tarifas son una función de la alta demanda y la baja oferta, ninguno de los cuales OSRA resolverá.

THE LOGISTICS WORLD®