Los expertos de Körber Supply Chain compartieron aquellos elementos imprescindibles para seleccionar e implementar con éxito un sistema de gestión de pedidos, esencial para operaciones omnicanal.
1. Invierte en el proceso de selección
Una implementación exitosa inicia con una evaluación exhaustiva de lo que requiere para que pueda evaluar las soluciones frente a las necesidades de la organización.
2. Realiza una prueba piloto de la sala de conferencias
Un paso clave una vez seleccionado el software es completar una prueba piloto de la sala de conferencias (CRP) con el proveedor de software y su organización.
3. Centra el diseño en torno a los procesos
Comprender los factores que impulsan el proyecto y los procesos que serán habilitados por el nuevo OMS asegurará que todos avancen hacia un mismo objetivo, mientras garantiza que las capacidades y personalizaciones que no lo admitan sean eliminadas.
4. Desarrolla un project charter
Al inicio del proyecto, invierta en un project charter.
Comunique a la organización la estrategia que impulsa el proyecto, los resultados cuantificables esperados, beneficios, y una expectativa clara de la secuencia de pasos y cronogramas.
5. Limpia los datos
El nuevo sistema de gestión de pedidos es tan bueno como la información que se le está suministrando.
Limpie sus datos para garantizar que lo que se le está dando al OMS es preciso y puedan comprometerse con el cliente con certeza.
6. Realiza una estrategia de cambio de gestión
La tecnología es sólo una parte del proyecto. Su personal debe utilizar el sistema; Ayudarlos a navegar por este cambio es fundamental para su adopción y éxito general.
7. Incorpora estrategias de red e inventario
Realice un estudio de su red para estar seguro de utilizar la lógica correcta de abastecimiento/asignación acerca de dónde ordenar y desde ahí alinear su reabastecimiento y estrategia de comercialización.
8. Realiza pruebas de rendimiento completas
Tener alineación entre el project charter y el plan de pruebas de desempeño garantiza que las pruebas prioricen la estrategia general.
9. Prepárate para la puesta en marcha
Alinee su implementación de nuevas capacidades con su estrategia general y mantengase fiel al project charter.
10. Continúa invirtiendo en el OMS
El proyecto no termina con su activación, eso es solo el comienzo.
Continúa invertiendo, optimizando y ajustando la solución mientras mide y monitorea simultáneamente su rendimiento frente a los KPI.