Comercio electónico prevé impulso por El Buen Fin 2020; durará una semana · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
agosto 20, 2020

Comercio electónico prevé impulso por El Buen Fin 2020; durará una semana

 |   agosto 20, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

Este año, El Buen Fin durará una semana, del 9 al 16 de noviembre, a diferencia de los cuatro días de las ediciones anteriores. Así lo dio a conocer Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que durante la edición 2019 se alcanzó un incremento del 45% en las ventas del e-commerce, y se espera que este año no sea la excepción.

Sobre todo con la campaña “México a tu puerta”, que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y que se lanzará del 15 al 21 de septiembre próximos.

Más de actualidad logística
lunes agosto 31, 2020

En julio México reportó un superávit en el comercio exterior de 5,799 millones de dólares (más de 126,700 millones de pesos), según la balanza comercial de mercancías del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de las exportaciones de mercancías en julio fue de 35,662 millones de dólares (más de 779 mil millones de pesos), mientras que el de las importaciones fue de 29,864 millones de dólares (más de 652 mil millones de pesos).

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 24, 2020

IVECO, empresa fabricante de vehículos de carga, realizó un evento virtual en donde presentó “Natural Power”, gama de camiones impulsados por gas natural licuado (gnl) y gas natural comprimido (gnc).

Aunado a la presentación, la compañía habló de la importancia que tiene reducir el uso de diesel en este tipo de transporte y optar por la electrificación y gas natural, pues según la marca fabricar camiones que funcionen con energías limpias disminuye hasta un 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno y un 95% de dióxido de carbono, además de bajar el nivel de ruido que producen durante su operación y con ello aminorar la contaminación sonora.

Esta presentación se dio en el marco de la”Semana de la Movilidad Sustentable”, celebrada del 16 al 22 de septiembre y que tuvo como objetivo concientizar sobre el impacto ambiental generado por medios de transporte.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

martes septiembre 15, 2020

Carlos Santiago, actual Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Brasil Ltda., ha sido nombrado Director General de la planta de producción de Daimler Trucks North America en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

En su nuevo cargo, Carlos estará a cargo de liderar todas las operaciones de manufactura de camiones y funciones de soporte directo de la planta.

Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Carlos cuenta con amplio conocimiento de los procesos de manufactura de la industria automotriz en América del Sur y Europa, en donde ha ocupado diferentes puestos de liderazgo operacional en Daimler y compañías como Ford, Fiat y CNH Industrial.

THE LOGISTICS WORLD

martes agosto 18, 2020

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que la instancia a su cargo tiene el proyecto de trazar un mapa de los parques industriales y clústers en el país, con el fin de aprovechar la regionalización de las cadenas de suministro a partir de la pandemia, y de esta manera atraer inversiones y detonar eficiencias logísticas.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa matutina que se trata de un proyecto conjunto público-privado, e incluirá a los gobiernos de los 32 estados y a la Conferederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 10, 2020

Toyota y Honda desarrollarán un autobús-almacén de hidrógeno. El Moving e es una unidad móvil de generación y suministro de electricidad que puede ser utilizado para proveer de energía a instalaciones críticas en situaciones de emergencia o para eventos.

La unidad equipa el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión, aumentando la cantidad de hidrógeno que puede transportar. Además cuenta con generadores eléctricos y baterías portátiles para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar, informó Toyota en su sala de prensa.

THE LOGISTICS WORLD