Industria automotriz registra caída del 28% en la venta de autos en 2020
enero 7, 2021

Cae 28% la venta de autos en México en 2020

 |   enero 7, 2021


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que el descenso del 28% en la comercialización de autos en 2020 fue la mayor caída desde 1995, año en que la ventas se desplomaron 61.8%.

Durante el 2020 se vendieron 949 mil 353 automóviles en México. Sólo en diciembre se comercializaron 105,135 mil vehículos, 19.4% abajo a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el resultado de esta caída fue causado por el impacto que tuvo la pandemia del Covid-19. Además, recordó que las agencias de autos tuvieron que cerrar durante meses, principalmente entre abril y mayo.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes enero 15, 2021

A solicitud del Senado de Berlín, Alemania, la compañía Dachser intensificó la distribución de vacunas contra el Covid-19  a través de neveras portátiles.

El proveedor logístico realizará entregas diarias con garantía de calidad para seis centros de vacunación, 11 farmacias hospitalarias y 60 centros móviles en Berlín.

Desde julio de 2020, la compañía trabajó en coordinación con el senado de aquella ciudad para almacenar equipos de protección personal y pruebas rápidas de coronavirus y distribuirlos a los centros de salud de la locales.

THE LOGISTICS WORLD

viernes enero 15, 2021

Una nueva ruta internacional en la frontera norte de México tiene como destino Latinoamérica y servirá para facilitar la introducción de carga y vehículos, informó la Administración General de Aduanas.

A través de un comunicado, Horario Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, explicó que la nueva ruta es una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de mercancías, que antes sólo era posible realizar en Matamoros, Tamaulipas. Ahora, también podrán hacerse por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua.

En el mismo documento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la medida tiene como objetivo detonar el desarrollo económico en la frontera norte y en el centro del país.

THE LOGISTICS WORLD

jueves enero 14, 2021

La nueva administración de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos podría abrir nuevas oportunidades para mejorar las condiciones con el T-MEC, manifestó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

En videoconferencia, Luis Manuel Hernández, presidente del Index, explicó que el organismo espera que disminuya el bloqueo de inversiones que se dio durante la administración de Donald Trump.

Hernández comentó que la nueva administración de Estados Unidos será una oportunidad para reinventarse y aprovechar que el sector de las manufacturas es uno de los más productivos en Estados Unidos.

THE LOGISTICS WORLD

jueves enero 14, 2021

A pesar de la pandemia por el Covid-19, el volumen de producción de Mazda de México incrementó 51% durante 2020.

En un comunicado de prensa, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, destacó que en su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, se logró la producción de 138 mil 855 unidades.

Al cierre de 2020, la compañía también avanzó en su participación de ventas del mercado mexicano y se colocó como la séptima marca más vendida en el país.

El volumen de exportación creció 67.6% para ubicarse en 118 mil 791 unidades.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles enero 13, 2021

Al cierre de noviembre de 2020 la actividad industrial incrementó 1.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual muestra que el sector de la construcción incrementó 2.2% y la minería 0.1%.

Las industrias manufactureras, distribución de energía eléctrica, suministro y agua y de gas al consumidor disminuyeron 2.3%.

Sin embargo, el sector manufacturero no mostró ningún cambio frente al mes de octubre de 2020.

THE LOGISTICS WORLD