Sao Paulo, (EFE).- Los Gobiernos de Brasil y Arabia Saudí anunciaron este lunes que retomarán las negociaciones de cara a un acuerdo bilateral para impulsar las inversiones en áreas que van desde la energía renovable al sector automovilístico.
El vicepresidente de Brasil y ministro de Industria, Geraldo Alckmin, se reunió con el ministro de Inversiones de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, en el marco de un encuentro empresarial en Sao Paulo, en el que el país árabe firmó 26 acuerdos con compañías brasileñas.
El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en un comunicado que las negociaciones se enmarcan dentro del impulso a un proyecto de "neoindustrialización".
Empresarios sauditas han demostrado interés en invertir en Brasil en varios sectores, como minería, energía renovable, fertilizantes y defensa"
Escribió Alckmin en redes sociales.
Alckmin recordó que Brasil importa actualmente el 85% de los fertilizantes utilizados en sus plantaciones y que uno de los posibles acuerdos podría tratar sobre la producción de los mismos, al ser Arabia Saudí un importante exportador.
El ministro saudí, por su parte, invitó a los empresarios brasileños a invertir en su país, que está intentando diversificar su economía más allá de la industria petrolera, y cifró en 3.300 millones de dólares las oportunidades de negocio en la próxima década.
Los intercambios comerciales entre ambos países sumaron 8.200 millones de dólares en 2022, según datos del Gobierno brasileño.
EFE jmc/cms/jrh
Te puede interesar: Brasil exportó su primer cargamento de litio verde