El 2022 marca una nueva era para la meta de sostenibilidad de la Fórmula 1.
Los automóviles nuevos de este año estarán propulsados por combustible E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol, según un comunicado de la empresa DHL, encargada de la logística detrás de la Fórmula 1.
Se trata de un paso más rumbo al objetivo de utilizar un motor híbrido con combustible 100% sustentable para 2025.
La firma, además, aseguró que se transportarán hasta mil 400 toneladas de carga de alto valor a cada carrera, que incluirá automóviles, neumáticos, piezas de repuesto, combustible, equipos de transmisión, marketing y hospitalidad.
Metas de sostenibilidad de la Fórmula 1
Para ayudar a la Fórmula 1 a lograr su objetivo de reducir su huella de carbono neta hasta cero para 2030, la flota de camiones dedicados a esta competencia será equipada con un GPS para controlar el consumo de combustible.
De este modo, podrá seleccionar las rutas más eficientes y reducir las emisiones de CO2.
Te puede interesar:
¿Cómo está impactando la tecnología en el transporte intermodal en México?
Otras medidas incluyen el uso de aviones de bajo consumo de combustible, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con las aeronaves tradicionales.
También habrá un mayor aprovechamiento de soluciones de transporte multimodal, que incluyen vías terrestres y marítimas.
También lee:
El verdadero motor de la Fórmula 1: lecciones logísticas que dejó la pandemia
Además, la marca se asoció con BEEN London, una empresa galardonada que produce accesorios de moda fabricados íntegramente con materiales reciclados.
Juntos trabajan para crear una colección de edición limitada de productos sostenibles fabricados con material reciclado de los carteles que adornan las famosas pistas de Fórmula 1 de todo el mundo.
THE LOGISTICS WORLD