Amazon usará electrocombustibles bajos en carbono en su flota

Los electrocombustibles ayudarán a Amazon a reducir las emisiones de carbono para aproximadamente 5 millones de millas de viaje por año.

 |   octubre 5, 2022
Amazon usará electrocombustibles bajos en carbono en su flota

...

A partir de 2023, Amazon comenzará a alimentar su flota de transporte con electrocombustibles, con el objetivo de lograr entregas más sustentables.

  • Este insumo alternativo, creado con desechos de carbono y energía renovable, sustituirá al diésel que actualmente se ocupa para aproximadamente 5 millones de millas de viaje por año.

Inicialmente, los electrocombustibles se ocuparán en camiones de su flota de media milla en el sur de California.

Esta flota es la responsable de mover los pedidos de los proveedores y centros logísticos de Amazon a sus estaciones de clasificación y entrega.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Electrocombustibles, una alternativa al diésel

Esto será posible gracias a un acuerdo con Infinitum, una compañía de tecnología de combustibles renovables, ultra bajos en carbono, que se pueden usar para camiones de carga, aviones y carga marítima sin modificaciones en el motor.

Para crearlos, la empresa utilizará hidrógeno verde generado por energía renovable y aproximadamente 18 mil toneladas de desechos de carbono reciclado por año, que de lo contrario se liberarían a la atmósfera.

Te puede interesar: Cinco principales desafíos que enfrenta la descarbonización de la cadena de suministro

La producción de electrocombustibles se realizará en una de las primeras plantas de producción de electrocombustibles del mundo, que estará ubicada en Texas.

El CEO de Infinitum, Robert Schuetzle, explicó que:

Esperamos que nuestros electrocombustibles reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en 95% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales”.

El compromiso de descarbonización de Amazon

El acuerdo para utilizar electrocombustibles es un paso más en el compromiso de Amazon para que su red de transporte se libere de los combustibles fósiles y alcance su objetivo de ser net-zero para 2040.

  • Según Naciones Unidas, el sector del transporte representa aproximadamente el 25% de todas las emisiones de carbono a nivel mundial.

Te puede interesar: ¿Estamos listos para la electromovilidad en México?

Otros esfuerzos de la compañía por reducir sus emisiones de carbono incluyen:

  • El uso de vehículos eléctricos de reparto, que comenzaron a circular en Estados Unidos desde julio de 2022.
  • Ocupar hidrógeno verde para su transporte de larga distancia y montacargas, a partir de 2025.
  • Ser el mayor comprador corporativo de energía renovable.

También mantiene inversiones en una variedad de tecnologías ecoamigables, argumentando que ninguna solución única puede cerrar completamente la brecha de emisiones de carbono.

De hecho, Amazon ya había invertido previamente en Infinium a través de The Climate Pledge Fund, su programa de inversión de riesgo.

Este inyecta capital en compañías que construyen tecnologías, productos y servicios que ayuden a acelerar el camino hacia la descarbonización.

Kara Hurst, Vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon, señaló:

Es emocionante ver que nuestra inversión se convierte en combustible alternativo que nos ayudará a nosotros, y a otros en la industria, a descarbonizar el transporte a largo plazo”.

A la fecha, Amazon ha hecho inversiones en 18 compañías a través de este fondo.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar