Amazon ha sustituido el 95% de las almohadas de aire de plástico de los envases de entrega en América del Norte por relleno de papel.
Se trata de otro paso de la firma de comercio electrónico en su camino para evitar y reducir el embalaje, detalló en un whitepaper.
Es un esfuerzo en el que se han centrado por varios años para eliminar los envases de entrega de plástico de los centros de cumplimiento de América del Norte.
Dicha acción evitará casi 15 mil millones de almohadas de aire de plástico al año.
Para el Prime Day de este año, casi todas las entregas a clientes no contendrán almohadas de aire de plástico.
Por si te lo perdiste:
Principales retos que enfrentan las empresas en cumplimiento en materia de comercio exterior
Pruebas para la transición al relleno de papel
En octubre pasado, Amazon anunció su primer centro de cumplimiento automatizado estadounidense en Ohio para eliminar los envases tradicionales.
En esa planta realizaron pruebas encaminadas a la transición al relleno de papel para el 95% de nuestros envíos en menos de un año.
También lee:
Consejos para elegir proveedores y potenciar tu estrategia de relocalización
Para lograrlo colaboraron con los proveedores para obtener el relleno de papel hecho con contenido 100% reciclado, al tiempo que coordinaba la transición a través de cientos de los centros de cumplimiento.
Esto incluyó trabajar con miles de empleados para cambiar la maquinaria, así como para organizar entrenamientos de empleados para esos nuevos sistemas.
A través de pruebas de relleno de papel, que incluyó una evaluación de un ingeniero de terceros, descubrieron que ofrece la misma protección, incluso hasta mejor.
El relleno de papel también es reciclable, lo que facilita el reciclaje en casa.
Te puede interesar:
Economía circular y reciclaje, centro de la estrategia sustentable de Bonafont
Dicho esfuerzo se basa en la inversión en curso de la marcan en la reducción de envases y el aumento de la reciclabilidad en todas sus operaciones.
**Imagen del portal de Amazon