Samsung y el fabricante Stellantis llegaron a un acuerdo para producir células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
La firmar surcoreana, a través de un comunicado, explicó que la manufactura deberá comenzar en 2025 y abastecerá las fábricas de Stellantis en Canadá, México y Estados Unidos.
Los módulos de baterías y células serán utilizados para la fabricación de unidades de próxima generación, esto incluye vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y camiones.
Te puede interesar:
Samsung invertirá 151 mil millones de dólares en fabricación semiconductores
Se espera que la capacidad anual comience en 23 gigavatios-hora por año, de acuerdo con la demanda, podría aumentar a 40GWh.
Con este acuerdo, la compañía asegura una capacidad de producción de unidades que representa un 40% de sus ventas en el país vecino para 2030.
Inversión en tecnologías y alianzas estratégicas para la fabricación de baterías eléctricas
El fabricante de vehículos destacó que aportará unos 35 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías de electrificación de unidades, incluidas las baterías eléctricas, hasta 2025.
De igual manera, la firma tiene el objetivo de establecer cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte.
Por si te lo perdiste:
Autotransporte eléctrico: ¿existe una lucha entre el modelo de hidrógeno y las baterías?
El acuerdo entre Stellantis y Samsung, uno de los principales fabricantes mundiales de baterías de iones de litio empleadas en teléfonos celulares y vehículos, sale a luz después de que el grupo anunciara otro acuerdo similar con la firma LG Energy Solution.
THE LOGISTICS WORLD