París, (EFE).- El consorcio aeronáutico Airbus inauguró este lunes en Toulouse (sur de Francia) una nueva línea de producción de aviones su familia de pasillo único A320 para la que ha adaptado las instalaciones en las que fabricó su modelo gigante A380 hasta que salió el último a comienzos de 2021.
Te puede interesar: Airbus registra 902 pedidos de aviones en el salón aeronáutico de le bourget
La entrada en servicio de esta nueva cadena de ensamblaje forma parte de su estrategia para dotarse de nuevas capacidades y poder aumentar las cadencias de producción hasta 75 aparatos de la familia A320 al mes en 2026 (frente a unos 55 actualmente), en respuesta a una demanda de las compañías aéreas que ahora queda en parte importante insatisfecha.
- En la ceremonia de inauguración estuvieron, entre otros, los ministros franceses de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, Transportes, Clément Beaune, Industria, Roland Lescure, y de Administraciones Territoriales, Dominique Faure.
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, señaló que esta nueva instalación es un paso adicional en la modernización de su "sistema industrial mundial", que pronto contará con diez líneas de producción del A320: cuatro en Hamburgo (Alemania), dos en Toulouse (Francia), dos en Mobile (Estados Unidos) y dos en Tianjin (China), según un comunicado.
Las diez tendrán capacidad para ensamblar el modelo A321, que es el de mayor capacidad de la familia A320 y representa casi el 60% de su cartera de pedidos.
Las operaciones en el enorme hangar que se había bautizado "Jean-Luc Lagardère" para acoger la fabricación del A380 habían empezado a finales de 2022 con la llegada de las primeras secciones de fuselajes.
El primer avión un A321 deberá salir antes de año de esta cadena de montaje en la que progresivamente pasarán a trabajar unas 700 personas en el horizonte de 700 personas.
EFE ac/emm