12 de Diciembre de 2025

logo
Abastecimiento y compras

Pago con teléfono móvil, oportunidad para profesionales

Carlos Juárez
Pago con teléfono móvil, oportunidad para profesionales

Compartir

 

El desarrollo de soluciones de pago con teléfono móvil activará las contrataciones de profesionales relacionados en sectores como la tecnología móvil, la banca y las operadoras de telecomunicaciones.

Así lo dio a conocer Hays, grupo internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia.

Pago con teléfono móvil tendrá papel destacado en los mercados

Según con la organización, este nuevo sistema de pago, que estará soportado por diferentes tecnologías, tendrá un papel muy destacado en economía y mercados como el mexicano, donde el porcentaje de población bancarizada sigue siendo muy bajo –existen más personas con teléfono móvil que con tarjeta de crédito-.

De acuerdo con las previsiones, dentro de tres años uno de cada cuatro pagos se realizará utilizando el teléfono celular.

En este contexto, los perfiles más demandados serán los que ofrezcan conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, la tecnología y, sobre todo, capacidad de integrar el nuevos sistema de pago con las necesidades y oportunidades del negocio, explicó  Gerardo Reynoso, líder de la división de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en Hays México.

Se valorarán mucho los perfiles comerciales

Dentro de los puestos que se más se solicitarán serán los Project Managers, capaces de desarrollar proyectos y consolidarlos en las empresas. Así mismo, se valorarán mucho los perfiles comerciales que ayuden a la introducción de estas tecnologías en las empresas y, en paralelo, se invertirá en la formación de nuevos talentos.

Según un informe del Banco Santander, México es un país mínimamente bancarizado debido, en gran parte, al gran número de personas y empresas que trabajan en la informalidad y el pago por móvil facilitará la inclusión financiera de los ciudadanos desde un dispositivo que ya utilizan, el teléfono celular, en condiciones de mayor conveniencia, bajo costo y máxima seguridad.

El sector Ecommerce (compra vía Internet) incrementará en México gracias a esta nueva plataforma, que impulsará el comercio online de manera favorable.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Nueva regulación colorantes sintéticos

Abastecimiento y compras

La nueva regulación para colorantes sintéticos en EU transformará la industria alimentaria

El cambio, que debe completarse en 2 años, presionará la cadena de suministro e inventarios

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México