30 de Agosto de 2026

logo
Transporte

Volkswagen certifica a concesionario de autobuses en México

Mara Echeverría
VVolkswagen invertirá 2 mil 500 millones de dólares en México,.

Compartir

Volkswagen  está atenta a las oportunidades de crecimiento en México y por ello expande su oferta de servicios en el mercado de autobuses. La empresa certificó a su primer concesionario -de seis- como centro de referencia para atender a los autobuses MAN, recién lanzados en México.

Con esta acción, la unidad de negocio de la empresa alemana consolida su posición de liderazgo en la venta de microbuses y autobuses y busca desarrollar un chasis a la medida para  los transportistas norteamericanos.

“Para prestar un servicio de posventa especializado a los autobuses MAN y mantenerlos el mayor tiempo posible en operación, certificamos a nuestro concesionario de autobuses como MAN Bus Center, el cual ofrece un equipo capacitado, piezas originales con garantía de dos años y soporte en las carreteras 24 horas al día durante toda la semana”, dijo Leandro Radomile, director general de la armadora en el país.

Volkswagen también invirtió en las instalaciones y en la maquinaria, sin especificar la cifra, para agilizar cualquier demanda de los clientes de autobuses. Las unidades certificadas están distribuidas por todo México para asegurar una cobertura total en el país.

Además, la armadora inauguró su segunda línea de producción en la fábrica de Querétaro para producir localmente algunos modelos de chasis MAN para atender al segmento de foráneos y de turismo.

Esta nueva estructura de atención se suma a la ya consolidada red autobuses Volkswagen, marca que acumula hace ocho años el título de preferida en el segmento de midibuses.

Con 50% de participación en el mercado, los Volksbus 8.160 OD y 9.160 OD son los más vendidos en el país para las más diversas aplicaciones. Un desempeño superior y robustez están entre los diferenciales reconocidos por el mercado.

México, importante para VW

Para Leandro, el resultado es reflejo de las constantes inversiones de la armadora en México. “México es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, para consolidar esa posición estratégica, innovamos constantemente el portafolio y los servicios. Un ejemplo de eso es el Volksbus 14.190 SCD, primer vehículo 100% desarrollado para el país”, señaló.

La configuración de este Volksbus es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. Con el conductor reposicionado, también conocido localmente como Semi Control Delantero, el Volksbus 14.190 SCD amplió la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasis urbanos del país.

“Volkswagen no mide esfuerzos para cumplir su misión a la medida y el cliente reconoce ese know-how y confía en los productos de la armadora. En el primer año de ventas, ese Volksbus ya representó cerca de 20% de las ventas de autobuses de la marca en México”, abundó Leandro

The Logistic World


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

transporte-intermodal-mexico

Transporte

30% más de intermodal: la señal de que el costo de mover mercancías ya no se puede analizar por kilómetro

El costo total de una ruta exige mirar más allá de la tarifa de transporte

transporte-vehiculos-nuevas-reglas

Transporte

Cambios en el Reglamento de Tránsito Federal: qué deben ajustar las flotas para evitar sanciones

Nuevos criterios que pueden cambiar la operación diaria de las flotas

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.