20 de Agosto de 2025

logo
Transporte

Venta de turbosina aumenta 7.3% en México

Mara Echeverría
LLa Organización de Aviación Civil Internacional busca impulsar el uso de combustible sustentable para reducir la contaminación por el uso de turbosina. Foto: Freepik.

Compartir

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2017 con una venta de 4 mil 756 millones de litros de turbosina, el equivalente a vender 13 millones de litros diariamente, cifra 7.3% mayor que en 2016, cuando se alcanzaron los 4 mil 431 millones y una venta diaria promedio de 12.1 millones de litros, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para lograr la venta récord de combustible aéreo en este periodo de 2017, se realizaron 886 mil servicios de suministro a las aeronaves; una cifra histórica para ASA en la venta de combustibles de aviación en sus 60 estaciones y dos puntos de suministro a nivel nacional, mencionó la dependencia en un comunicado de venta.

“El día de mayor venta de turbosina fue el 22 de diciembre con 16 millones de litros, seguido de los días 23 de diciembre y el 8 de marzo con 15 millones” informó la SCT.

De igual forma, el aeropuerto intercontinental de Querétaro, administrado en sociedad por el gobierno de Querétaro y ASA, fue el que registró mayor crecimiento en ventas de turbosina con 45 millones de litros y un incremento del 26.4% respecto a 2016, siendo ese año en el que se suministraron 35 millones de litros.

Los principales aeropuertos del país representaron el 82% del total del volumen suministrado: Ciudad de México, con mil 818 millones de litros; Cancún, 924 millones; Guadalajara, 374 millones; Monterrey, 218 millones; Tijuana, 212 millones; Los Cabos, 134 millones; Puerto Vallarta, 130 millones; y Toluca, con 79 millones de litros.

The Logistic World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Transporte

3+1 Lecciones logísticas que nos dejó el Morning Midas

Un incendio en altamar y el hundimiento: fallas críticas en el transporte de vehículos eléctricos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Tarro de cerveza

Transporte

Cerveza, el producto más robado del transporte de bebidas alcohólicas en México

Edomex, Puebla y Veracruz, lideran reportes de robo a transporte de carga de bebidas alcohólicas

Las más leídas

Logística en comercio electrónico

VIDEOPODCAST E-5: Mercado Libre acelera su expansión logística en México, confirma Omar Ramírez

Presente en el podcast de TLW, habla de las estrategias y fortalezas de MeLi

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Tecnología y visión estratégica para fortalecer la resiliencia logística

Estos son los tres ejes de alianza ALAS–ConaLog que pretende impulsar la competitividad logística

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

mapa-mexico-proyecto

Actualidad logística

El mapa logístico de México: qué estados ganan y cuáles pierden dinamismo en 2025

Infraestructura, turismo y petróleo reconfiguran la logística y la economía regional