Seguro para transporte de carga: factores a considerar antes de contratarlo

 |   noviembre 13, 2020
Seguro para transporte de carga: factores a considerar antes de contratarlo

...

Además de la renovación vehicular, contratar un seguro para transporte de carga es otra de las necesidades más importantes que tiene esta industria en México.

Es probable que la mayoría de las empresas transportistas cuenten con protección; sin embargo, puede darse el caso de que algunas compañías recién estén en un proceso de adquisición de seguro, o bien tengan previsto renovarlo.

Te puede interesar: Transporte de carga: medidas para proteger a tus conductores durante la contingencia

¿Qué considerar al contratar una póliza de seguro para transporte de carga?

Al trasladar producto terminado o materias primas, es importante que tus unidades estén protegidas, al igual que tus operadores y mercancía. José Alberto Loza compartió algunos factores que debes considerar antes de contratar un seguro para transporte de carga.

  1. Define aquello que quieres proteger: en caso de que se presente algún siniestro, es importante que en la póliza adquirida se especifique claramente lo que cubre y así sepas con certeza lo que tiene protección.
  2. Conocer bien lo que deseas asegurar: debes tener claros los antecedentes, características y otra información alusiva a aquello que buscas y necesitas proteger.
  3. Considera las causas del riesgo a asegurar: puede ser contra un robo, daños materiales, accidentes o pérdida total, todo ello con la finalidad de contar con la mejor cobertura y que estés completamente preparado.
  4. Compara: antes de contratar cualquier seguro para tus vehículos de carga es fundamental que compares opciones, de tal forma que lo que elijas se adecue bien a tus necesidades.
  5. Conoce las condiciones generales de la póliza: esto implica saber qué beneficios te da, identificar las exclusiones, si aplica o no deducibles, qué obligaciones tienes como asegurado y la compañía que expidió la póliza y verificar bajo qué condiciones te cubre.
  6. Revisa alternativas de pago: es información que puedes conocer mediante plataformas digitales, en las cuales también verás si cuentas con la opción de pagar con mensualidades.
  7. Verifica deducibles: checa en qué situaciones sí aplican y en qué coberturas.

Te puede interesar: Arrendamiento, una opción viable para el transporte de carga

El experto de la empresa de seguros sugirió que, sea cual sea el seguro para transporte de carga que se contrate, las empresas deben poner especial atención a sus necesidades puntuales y, con base en ello, elegir la póliza que más les convenga.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

Lizbeth Serrano

Comunicóloga con 10 años de experiencia en periodismo, colaborando en medios impresos y digitales, cubriendo temas de ciencia y tecnología, innovación, salud, política, marketing y retail.


Notas relacionadas


Te podría interesar