Sector aeroportuario avanza en modernización de aeropuertos

 |   febrero 11, 2020
Sector aeroportuario avanza en modernización de aeropuertos

...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el sector aeroportuario del país suma inversiones cercanas a 14 mil millones de pesos por parte de los grupos aeroportuarios, recursos que usaron para la modernización de 28 aeropuertos en los últimos seis años.

Entre estos aeropuertos están los de Cancún, Mérida, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Reynosa, Ciudad de México y Hermosillo. A estas obras se suma la construcción e inauguración del puente peatonal internacional de la terminal aérea de Tijuana y el nuevo edificio del de Palenque.

Además, para fortalecer la conectividad regional, se modernizaron los aeropuertos de Palenque, Acapulco; y las terminales aéreas de Poza Rica, Veracruz; Atlangatepec, Tlaxcala; Ixtepec, Oaxaca; Chetumal, Quintana Roo; y Los Cabos, Baja California, para reforzar las operaciones de aviación civil y comercial.

La dependencia señaló que el gobierno de la república impulsó una política aeronáutica diseñada para lograr una industria sólida que contribuya a fortalecer la competitividad y conectividad, atendiendo a la demanda creciente en los servicios aeroportuarios.

“Para dar servicio a esta creciente demanda, se mantuvo en constante modernización la infraestructura de los aeropuertos, bajo esquemas que garantizaran su operación y conservación eficiente, así como rentabilidad operativa”, mencionó la SCT en un comunicado.

Se añadió que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se inauguró la nueva Sala 75 en la Terminal 2, además de llevar a cabo adecuaciones arquitectónicas para hacer más eficiente la operación aérea y se instaló el servicio de internet gratuito.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar