SCT y Baja California apuestan por el desarrollo de infraestructura

 |   octubre 6, 2017
SCT y Baja California apuestan por el desarrollo de infraestructura

...

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de fortalecer el desarrollo de infraestructura en la frontera norte y mejorar el traslado de bienes y mercancías entre México y Estados Unidos.

Entre los proyectos de infraestructura para Baja California que se tienen para realizar las acciones mencionadas, destacan ampliar y modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal, fortalecer al ferrocarril de carga, las carreteras y al aeródromo Ojos Negros en esa región, entre otras, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo,  el memorándum signado tiene como base coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola, pesquero, de la zona de Ensenada, Baja California y vigorizar la conectividad en toda la entidad.

La SCT destacó que el estado “es una de las puertas más importantes de entrada y salida entre México y Estados Unidos, en cuanto a productos agrícolas, industriales, bienes y personas, por lo que el desarrollo de infraestructura comunicativa hará que el traslado sea más ágil, seguro y rápido entre ambas naciones”.

Asistieron a la firma Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía, Director General de Administración Portuaria Integral de Ensenada; entre otros  funcionarios del gobierno del estado.

The Logistics World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar