Para la construcción y modernización de 125.78 kilómetros de caminos rurales y alimentadores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó recursos a los estados de Sonora y Yucatán.
El presupuesto para las dos entidades está a cargo de la SCT y deberá observar criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos federales reasignados.
Criterios para garantizar transparencia
Entre los criterios para asegurar la transparencia se encuentra que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, cumplan con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos.
Destaca que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto.
Además, se registrarán conforme a su naturaleza como gasto corriente o de capital.
Construcción de caminos
El organismo gubernamental destacó que en el estado de Sonora los recursos serán utilizados para la construcción y modernización de 70.28 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.
En Yucatán, el presupuesto está destinado a la construcción y modernización de 55.5 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
The Logistics World