KCS recibe resolución de Cofece sobre vías férreas

 |   marzo 12, 2018
KCS recibe resolución de Cofece sobre vías férreas

...

Kansas City Southern (KCS) confirmó que recibió la resolución final emitida por el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en relación con la investigación sobre competencia efectiva en el mercado de servicios férreos de  interconexión, derechos de paso y derechos de arrastre utilizados para ofrecer el servicio público de transporte ferroviario de carga en la industria ferroviaria de México.

“La resolución final desestima el informe preliminar emitido por la autoridad investigadora de la Cofece y su conclusión sobre la falta de competencia efectiva para los servicios de interconexión. La Resolución final representa la conclusión de la investigación y no se pueden realizar más cambios o modificaciones al informe preliminar”, señaló la empresa de transporte en un comunicado.

KCS, con sede en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, es una empresa de transporte con inversión en el ferrocarril en México y Panamá.

Su principal holding estadounidense es The Kansas City Southern Railway Company, que presta servicios en la parte central y centro sur de Estados Unidos. Sus holdings internacionales incluyen KCS de México, la cual presta sus servicios en el noreste y centro de México y en las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz.

Además, KCS tiene 50% de participación en la empresa Panamá Canal Railway Company, la cual proporciona el servicio de carga de un extremo del mar Caribe al extremo del Océano Pacífico y el servicio de transporte para pasajeros a lo largo del Canal de Panamá.

Las participaciones de KCS en Norteamérica y sus alianzas estratégicas son componentes primarios del sistema ferroviario del TLCAN, conectando los centros comerciales e industriales de los Estados Unidos, México y Canadá.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar