El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) designó al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT para diseñar e implementar el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y
Logística (Sit.LOG Lab).
Con esta elección, se busca expandir las capacidades nacionales de investigación, servicio técnico, académico y de innovación con estándares de clase mundial, en lo referente a sistemas de transporte y logística.
Objetivo del laboratorio de transporte y logística
Por su parte, el objetivo principal del Sit.LOG Lab será impulsar la formación de recursos humanos de clase mundial, con altos niveles de competencia en cuanto al desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación.
El fin es preparar al país como un centro logístico de valor agregado.
Además, el organismo buscará fortalecer el sector empresarial mediante la aplicación práctica de los conocimientos.
De este modo se podrán resolver problemas concretos de la sociedad en las áreas de sistemas de transporte, logística y cadena de suministro.
El laboratorio apalancará la competitividad en México
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la instalación del SiT.LOG Lab permitirá coadyuvar en la integración de nuevo talento a las tareas productivas del país.
El máximo interés es apalancar la competitividad de México.
Asimismo, buscará disminuir la asimetría en el desarrollo de la tecnología y la innovación a nivel regional, nacional e interinstitucional, fomentando la apropiación social del conocimiento en estos sistemas.
The Logistics World