5 de Julio de 2025

logo
Transporte

Inició la construcción del nuevo puerto de Veracruz

Carlos Juárez
Los nuevos proyectos de infraestructura en el puerto de Veracruz convertirán a la región en un punto de desarrollo económico, dice la SCT.

Compartir

En el marco de la entrega del Libramiento de Coatepec, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que este año se inició la nueva construcción del nuevo puerto de Veracruz.

La inversión inicial es de 3 mil 500 millones de pesos, de un total de 23 mil millones de pesos que ejercerá la actual administración.

Respecto al libramiento de Coatepec, se indicó que la obra requirió de una inversión de 324 millones de pesos y generó 970 empleos directos y tres mil empleos indirectos.

Cuenta con 3.5 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, dos
entronques a desnivel y un puente sobre el Río Pixquiac de 152 metros de
longitud, así como un puente peatonal para los pobladores de San Alfonso y de La Orduña.

También se modernizan carreteras federales

Asimismo, informó que como parte de otro compromiso del primer mandatario, actualmente se moderniza la carretera federal 180.

Se está ampliando de dos a cuatro carriles en los tramos de Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jaltipan-Acayucan, en una longitud de 33 kilómetros, con una inversión de mil 500 millones de pesos y se prevé se concluya en noviembre de 2016.

Veracruz, en plena transformación

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, aseguró que se ve reflejado en los hechos "la determinación de transformar a nuestro estado y al país a partir de la modernización de su infraestructura".

Añadió que con el Programa Nacional de Infraestructura y el Libramiento de Coatepec se logra "una mayor integración de esta importante región, lo que facilitará la producción y su crecimiento económico, turístico y social".

"Buenas carreteras atraen la inversión productiva, la creación de mejores empleos y se estimula la competitividad", indicó Duarte.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Transporte

Bachoco presenta su primera flotilla de eléctricos

Están destinados a la cadena de venta que abarca el área metropolitana

camiones-autonomos-carga-logistica-transporte

Transporte

Los camiones autónomos avanzan hacia el futuro de la logística pero ¿a qué ritmo?

El transporte autónomo redefine costos, tiempos y retos logísticos en las cadenas de suministro

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores