Ford Transit: la camioneta de carga más vendida se vuelve eléctrica ·

Ford Transit: la camioneta de carga más vendida se vuelve eléctrica

 |   marzo 11, 2020
Ford transit

...

El segmento de vehículos de carga avanza de forma segura hacia el segmento de cero emisiones. Con tecnologías híbridas y eléctricas, los gigantes de la industria cuentan ahora con las herramientas para desarrollar autos de bajo impacto ambiental.
Ford se ha mantenido durante los últimos 41 años como uno de los líderes en ventas de camiones comerciales y camionetas de carga y, ahora, busca liderar el segmento de vehículos de carga cero emisiones con la transformación eléctrica de Ford Transit, la camioneta de carga más vendida del mundo.
La compañía dio a conocer que su modelo se actualizará en 2022 una versión totalmente eléctrica.

“Los vehículos comerciales son un componente esencial en nuestra apuesta por la electrificación. Como líderes en este segmento, estamos acelerando nuestros planes para poder ofrecer soluciones que ayuden a los negocios a funcionar mejor y de manera sostenible, empezando con nuestra completamente eléctrica Transit, además de la F-150. Esta nueva generación de Ford Transit no sólo se trata de crear un tren motriz eléctrico, sino de diseño, además de poder desarrollar un producto digital que impulse a las flotillas”, destacó Jim Farley, presidente de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford Motor Company, a través de un comunicado.

Vehículos de carga al alza

En Estados Unidos, destaca la compañía, las ventas de camiones comerciales y camionetas Ford han crecido un 33% desde 2015 y se espera un crecimiento continuo en la venta de estos modelos en el país a medida que crece el comercio electrónico y las entregas a domicilio.
Las ventas de camionetas alcanzaron su mejor resultado desde 1978 en el último cuarto del año pasado, con 59,930 vehículos vendidos, para completar el total de 240,529 unidades vendidas en 2019. Para 2025, Ford espera un crecimiento de la participación de los coches eléctricos a un total 8% solo en los Estados Unidos.
Para competir en un mercado en el que el consumidor busca reducir sus huellas de carbono y en un contexto en el que las ciudades están incrementando las leyes para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire, Ford buscará innovar en el mercado de vehículos eléctricos con la Transit eléctrica.
La actualización de la popular camioneta será construida en Estados Unidos como parte de una inversión de más de 11.5 billones de dólares para la electrificación de vehículos de la compañía. En este proyecto se contempla el desarrollo de vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnología para entregar mejor desempeño, capacidad y productividad.

Notas relacionadas
Te podría interesar