Ferromex y Ferrour pusieron en marcha un programa de sustitución de rieles y durmientes en 17 estados del país.
Estos cambios representan una inversión total de 763 millones 114 mil pesos y es parte de un plan permanente de mantenimiento de la infraestructura de transporte en las líneas que opera Ferromex en 21 entidades federativas.
En total, Ferromex y Ferrosur, como empresa de operación integrada, realizarán la sustitución de 259 mil 100 durmientes y colocarán aproximadamente 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país.
Desarrollo estructural ferroviario
Según Ferromex, estas actividades se realizan para reforzar la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario del país que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente.
Asimismo, la organización pretende incrementar la seguridad de sus tráficos ferroviarios, contribuyendo con la agilización en los flujos de carga a nivel nacional y sus envíos hacia los Estados Unidos, obras que forman parte de su inyección de capital durante 2015.
Por ejemplo, en Aguascalientes cambiarán 5 mil durmientes con una inversión de 8 millones 804 mil dólares, mientras que en Chihuahua renovarán 15 mil durmientes en 22 kilómetros con una inversión de 79 millones 697 mil pesos.
The Logistics World