FedEx Express usará vehículos eléctricos (VE) en su flota en América Latina a principios del próximo año; Brasil será el primer país en el cual implementarán este tipo de unidades.
Tendrán con una capacidad de carga de hasta 650 kilos y abarcarán aproximadamente 120 kilómetros, los modelos estarán en servicio en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Vehículos eléctricos como parte de la plataforma EarthSmart
De acuerdo con la organización, la introducción de vehículos eléctricos en la operación brasileña es parte de la plataforma EarthSmart de mantenimiento del equilibrio ecológico a nivel global.
La iniciativa es una colaboración con Renault y forma parte del compromiso adquirido por FedEx de hacer sus operaciones más ecológicas.
Se utilizará la unidad Renault Kangoo Z.E. con la capacidad de carga de 2.4 a 4.6 m³, resistente a 650 kilos.
El modelo se ofrece también en versión Maxi, con una longitud adicional de 40 centímetros como consecuencia de una mayor distancia entre los ejes.
La furgoneta tiene una longitud total de 4.6 metros.
Flota de vehículos eléctricos de FedEx
Actualmente, FedEx cuenta con 161 vehículos eléctricos y 365 vehículos electro-híbridos que prestan servicio en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y China.
Antes de finales del año fiscal (mayo del 2014), la empresa habrá aumentado este número a 222 y 393, respectivamente, detalló la empresa.
En marzo pasado, la compañía anunció que 10 vehículos enteramente eléctricos comenzarían a prestar servicio en las calles de Hong Kong.
Del 2005 al 2012, con la introducción de estos tipos de vehículo a la flota, la empresa ha podido ahorrar aproximadamente 2 millones 400 mil litros de combustible.
The Logistics World