7 de Julio de 2026

logo
Transporte

AMAVe apoya al sector salud con vehículos productivos

Erik Escudero
Amave

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer que las arrendadoras de renta diaria mexicanas apoyan al sector salud nacional, como parte de las medidas implementadas desde la asociación para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. 
Las empresas de renta diaria Alamo, Avis y National/Enterprise, socias de la AMAVe, se han movilizado para apoyar a las secretarías de salud de estados como Quintana Roo, Puebla, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Yucatán.
Estos apoyos consisten en el facilitar vehículos para cubrir las necesidades de programas o actividades enfocadas a dar atención a la sociedad civil y médica de los estados mencionados, tales como:
  • Médico a tu casa.
  • Transportación segura del personal de salud.
  • Traslados de suministros de salud.
  • Entregas de productos de apoyo a la sociedad civil.

Te puede interesar: Covid-19: Prevención y control de riesgos del autotransporte de carga en fase 3

“Esto es solo una muestra de lo mucho que podemos apoyar como sector y de lo indispensable que se vuelve la movilidad de productos y personas en estos momentos; Así ha sucedido en otros países del mundo que están pasando por este problema, es por eso que invitamos a las diferentes instituciones y autoridades de salud a acercarse a nosotros, estamos seguros de que podemos ayudar a cubrir sus necesidades. De esta manera, juntos saldremos adelante”, mencionó Mauricio Medina, nuevo presidente de la AMAVe.

Fortalecer la cadena de suministro

La medida implementada por la asociación busca mitigar la interrupción de la cadena de suministro provocada por las medidas en contra del nuevo coronavirus.
Ante la escasa movilidad económica que ha causado la emergencia sanitaria, particulares, empresas y gobiernos locales han volcado su atención a los modelos de arrendamiento vehicular y de carga como una opción viable y asequible para mantener las operaciones y garantizar la entrega de productos en tiempos de crisis.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

Transporte

T-MEC, presión operativa y el nuevo rol del intermodal: por qué la logística mexicana enfrenta una redefinición estructural

Luis Hernández, presidente de la AMTI, habla a TLW© acerca del momento expansivo en este sector

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector