4 formas de aumentar el valor del TMS para el transporte de mercancías

 |   octubre 12, 2020
4 formas de aumentar el valor del TMS para el transporte de mercancías

...

Un sistema de gestión de transporte (TMS por las siglas en inglés de transportation management system) se ha convertido en una herramienta esencial en un entorno de transporte cada vez más complejo y competitivo. Para sacarle todo el jugo a esta plataforma, las empresas necesitan emplear un enfoque que considere ciertos aspectos.

Es decir, para aumentar el valor de un TMS es necesario revisar: si la estrategia sobre la que se basa el TMS es sólida y está actualizada, si el equipo que lo opera está capacitado y si el sistema es capaz de ofrecer la visibilidad necesaria para mejorar el rendimiento.

Después puedes explorar oportunidades para expandir y amplificar ese valor al cerrar las brechas de información, mejorar los tiempos de respuesta y descubrir nuevas oportunidades para reducir costos y fortalecer el servicio. DHL Supply Chain compartió en un comunicado cuatro estrategias que pueden ayudar a aumentar el valor que proporciona un TMS.

1. El personal es tan importante como el TMS

Un equipo experimentado evaluará los datos con regularidad para identificar problemas de licitación y asignación de volúmenes a los transportistas.

A través de la revisión periódica de los datos de TMS, también se pueden identificar posibles oportunidades de optimización de la red que el TMS no ve, como backhauls de flota, viajes de ida y vuelta o movimientos continuos no descubiertos previamente en el diseño de la solución original.

Poner un TMS en “piloto automático” puede crear una dependencia excesiva de los procesos automatizados que no tienen en cuenta adecuadamente la naturaleza dinámica del transporte.

Te puede interesar: Grupo Modelo comparte cómo es y cómo será su torre de control

2. Integración del TMS con terceros

¿Qué sucede cuando un producto se transfiere a un transportista fuera de su red o se recibe en una ubicación temporal antes de la entrega final? La integración del TMS con una plataforma de visibilidad, proporciona visibilidad en tiempo real de los productos de los transportistas y la flota utilizando actualizaciones en tránsito en tiempo real.

Además, estas plataformas aprovechan el análisis predictivo para permitir la administración por excepción. Con un conocimiento avanzado de los envíos fuera de horario, los remitentes pueden tomar decisiones más informadas para minimizar su impacto e informar de manera proactiva a los clientes sobre posibles interrupciones.

3. Integración con otras plataformas

Al integrar los datos de TMS con otras fuentes de datos internas, como ERP (de las siglas en inglés de enterprise resource planning) y WMS (warehouse management system), puede obtener una visibilidad casi en tiempo real de los productos desde la compra hasta el inventario y el transporte.

Esta vista conectada de sus productos a través de toda la cadena de suministro ahora se puede realizar a través de un único portal que recibe datos de múltiples fuentes, los consolida y los presenta en una única cabina de búsqueda.

4. Utiliza datos de terceros para mitigar el riesgo

Una plataforma de mitigación de riesgos proporciona una vista de varios niveles de proveedores y ubicaciones logísticas, así como productos, piezas y otros atributos, al tiempo que capturan la lógica de las interdependencias específicas de la red.

A través de plataformas de gestión de riesgos que combinan big data y aprendizaje automático, los gerentes de transporte ahora tienen la capacidad de predecir interrupciones antes de que ocurran, así como simplificar el cumplimiento normativo en toda la cadena de suministro.

ENCUENTRA AQUÍ PROVEEDORES DE TMS.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Alicia Mendoza

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar