Visibilidad en la cadena de suministro ya no es un lujo

Visibilidad en la cadena de suministro ya no es un lujo

 |   noviembre 18, 2020
Cadena de suministro cómo hacerla autónoma

...

Siempre que existan procesos en papel o manuales significa que existe falta de visibilidad en la cadena de suministro, perdiendo oportunidades de aprovechar los datos en tiempo real que optimizan las decisiones y mitigan los riesgos. Esto es especialmente real durante crisis actual, donde se deben tomar decisiones rápidas y adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes.

En un artículo, Infor menciona que con una red digitalizada como base, la cadena de suministro brinda los siguientes beneficios:

  1. Flujo de trabajo y colaboración entre empresas en tiempo real.
  2. Compartir pronósticos y confirmar la capacidad y detalles de la orden con los proveedores.
  3. Determinar la carga justa de capital en el proceso para mitigar los riesgos.
  4. Identificar fuentes alternativas de suministro considerando las tendencias del performance.
  5. Coordinar los movimientos del inventario desde su origen a su destino final basándose en señales predictivas en tiempo real.

Capital para la cadena de suministro

Eventos inesperados, riesgos e incertidumbres crean reacciones no programadas para las empresas. Esto resulta en situaciones problemáticas donde los proveedores pueden enfrentar falta de liquidez por créditos agotados, demora en pagos o cancelaciones de órdenes.

Un proveedor con falta de liquidez pone la satisfacción de los clientes en riesgo. Asociarse con los proveedores puede ayudar a resolver los riesgos financieros, y garantizar una cadena de suministro saludable.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar valor de la innovación de la cadena de suministro digital?

En el mundo manual, las facturas pueden tomar semanas para procesarse y aprobarse. Pero cuando las ordenes de compras, facturas y procesos están digitalizados se pueden hacer en el día.

Cuando el proceso está automatizado, los proveedores reciben el pago a tiempo y cuentan con la visibilidad del flujo de efectivo para planificar las operaciones. De la misma manera, los financistas cuentan con visibilidad del mismo ecosistema digital, que permite inyectar capital en distintas etapas de la transacción.

Durante un buen momento económico, cuando los proveedores cuentan con exceso de liquidez, pueden aprovechar el entorno digitalizado para ofrecer fondos a sus propios proveedores anticipadamente a cambio de un descuento.

En la medida que el comercio global crece y se vuelve más complejo, asociarse con los proveedores en programas como finanzas digitalizadas en la cadena de suministro es una de las pocas medidas consistentes y confiables que brinda dividendos tanto para compradores como proveedores.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar