Sanitización de almacenes: 3 soluciones robóticas ·

Sanitización de almacenes: 3 soluciones robóticas

 |   agosto 21, 2020
Sanitización de almacenes

...

Los robots móviles se han convertido en los últimos meses en uno de principales aliados en la sanitización de almacenes y espacios críticos como hospitales y supermercados, especialmente en el contexto de la pandemia global por Covid-19.

Espacios de trabajo sanitizados constantemente garantizan la continuidad de operaciones y, en algunos casos, menos estrés para los trabajadores. Ésta, sin embargo, es una labor repetitiva y compleja que avanza hacia la automatización. Según rescata un estudio realizado por Mordor Intelligence, se espera que el crecimiento anual en el mercado de robots sanitizantes alcance el 10.2% entre 2020 y 2025, una tendencia que no hará más que crecer ante la emergencia sanitaria.

Estos son tres soluciones robóticas de última generación para la sanitización de almacenes.

Lavender AMR

La empresa china Geek + Robotics, con sede en Beijing, presentó este robot para desinfección autónoma que funciona con luz ultra violeta (UVC). El desarrollo es capaz de desinfectar áreas de trabajo, superficies e instalaciones con una efectividad del 99.9%.

Te puede interesar: Sanitización de almacenes en minutos: es posible con el nuevo robot del MIT

El robot autónomo puede ser acompañado por la unidad Jasmin, un modelo más pequeño encargado de dispersar biocidas químicos en áreas más grandes. Ambos modelos son completamente autónomos y pueden navegar a cualquier rincón de los lugares de trabajo.

Charlotte

Desinfectar áreas de trabajo no sólo es crítico en almacenes logísticos, también lo es para el sector retail y de grandes supermercados, lugares en los que la afluencia de personal y compradores sigue imponiendo retos en la lucha contra el Covid-19.

Diseñado por Sir Steward, el robot autónomo Charlotte cuenta con un sistema de desinfección UVC de 360 grados. Esta unidad desinfectante es completamente autónoma, incluso en espacios complicados como ascensores.

La firma desarrolladora explica, además, que el robot de desinfección puede cambiar su cuerpo, también de forma autónoma, para convertirse en un robot de entrega cuando se completan sus tareas de desinfección, por lo que es ideal para tiendas de abarrotes, hoteles, almacenes o fábricas.

SmartGuardUV

Desarrollado por Fetch Robotics, este robot móvil autónomo es capaz de desinfectar distintas superficies gracias a su iluminación UV de amplio espectro. La solución robótica puede eliminar hasta el 99.95% de todos los virus y bacterias en almacenes y centros logísticos con UV-C, UV-B y UV-A.

El dispositivo fue diseñado para desinfectar de forma autónoma áreas de alto tráfico que van desde instalaciones de ensamblaje y almacén hasta habitaciones de hospital.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar