19 de Mayo de 2025

logo
Tecnología

Retail online, oportunidad millonaria para América Latina

Carlos Juárez
Retail online

Compartir

El comercio retail online continúa su crecimiento a nivel mundial y los augurios para América Latina son más que prometedores.

Reportes de la empresa Statista, publicados por la agencia Notipress, indican que las ventas online de retail en la región crecieron de 1.84 mil millones de dólares (mmd) en 2016 a 4.20 mmd en 2020. Para 2023, se cree que llegarán hasta 6.54 mmd.

El crecimiento de este sector fue posible gracias a que el retail tradicional se integró al canal online, aumentando así el alcance de las empresas y su aumento en ventas.

Una investigación de DataReportal indica un incremento de aproximadamente mil millones de nuevos consumidores en todo el mundo dispuestos a hacer compras en línea.

Te puede interesar: 3 áreas del retail que se harán más digitales

Crecimiento del canal online

El mercado del retail online ha tenido un incremento de más del 170% desde 2015 tan sólo en la región de Latinoamérica; sin embargo sus números aún están lejos de los niveles alcanzados por algunas potencias mundiales.

Asia lidera el retail electrónico, seguido de Estados Unidos donde las ventas son nueve veces mayores que en Latinoamérica. En la región, Brasil lidera, seguido por México.

La pandemia podría estropear los pronósticos de crecimiento que indicaban una ganancia anual sostenida del 21.5% en la región.

e-commerce en el mundo

Un estudio global de e-commerce hecho por la compañía Nielsen asegura que el retail online incrementa 9% cada año a nivel mundial.

Te puede interesar: 7 tendencias de retail que debes conocer

En Latinoamérica esta cifra aumenta alrededor del 13% anualmente y cuenta con amplias posibilidades de crecimiento que pueden llegar hasta el 54 por ciento.

Tan sólo en México, un 50% de las empresas retail implementaron desde 2018 canales digitales. De estos, un 80% reportó un aumento de casi el doble en sus ventas desde que implementaron un canal online, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

THE LOGISTICS WORLD


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

eliminacion-carbono-microsoft-acuerdo

Tecnología

4 puntos sobre el acuerdo de eliminación de carbono que firmó Microsoft

Se trata del mayor acuerdo del mundo para la eliminación permanente de carbono hasta la fecha

Tecnología

5 puntos para lograr, con éxito, la digitalización de tu supply chain

Luis Solís, el pensador más influyente de la cadena de suministro en Latam, así lo expuso

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos

evolucion digital

Actualidad logística

Tendencias en eCommerce 2025: IA y la evolución de las compras digitales

La IA está redefiniendo el comercio electrónico en 2025 con innovaciones y personalización

intralogistica verde

Actualidad logística

Intralogística verde, cómo la automatización reduce la huella de carbono en almacenes

Implementar soluciones automatizadas permite reducir costos y emisiones en almacenes