Nube híbrida: el modelo de operación de TI preferido por minoristas ·

Nube híbrida: el modelo de operación de TI preferido por minoristas

 |   (Histórico)
Tecnología de nube híbrida

...

Las tecnologías de la información (TI) son pieza clave para el desempeño de la logística de las empresas robustas, sin embargo, las grandes soluciones de cómputo para nube empresarial no siempre son lo más eficiente para la industria del comercio detallista. Un estudio reciente encontró que la nube híbrida es el modelo de operación de TI preferido por minoristas.

De acuerdo con el segundo reporte Enterprise Cloud Index (Índice de la Nube Empresarial), la gran mayoría de comerciantes minoristas (87.5%) señala a la nube híbrida como el modelo de operación de TI ideal. Mientras tanto, el 72% de los minoristas consultados indicó que planea traer de regreso algunas aplicaciones que se encuentran en la nube pública.

La nube híbrida es una arquitectura de TI que incorpora elementos de servicios de nube pública de terceros con los de nube privada, es decir, es un entorno de computación que permite balancear las cargas de trabajo entre nubes privadas y públicas, según sean las necesidades y costos computacionales para las empresas, lo que se traduce en mayor flexibilidad en la implementación de soluciones digitales.

Tres claves para minoritas

El reporte, entregado por el desarrollador de soluciones de cómputo para nube empresarial, Nutanix, encontró tres tendencias en la aplicación de TI en la industria del comercio minorista.

Los minoristas buscan más agilidad

En las grandes empresas, el costo es el factor decisivo a la hora de implementar soluciones digitales robustas. Los comerciantes detallistas, por el contrario, consideran que el factor más importante a la hora de elegir sus entornos de nube tiene que ver con la agilidad que puedan proveer para acelerar sus implementaciones. Lo que los minoristas buscan es maximizar la flexibilidad de la infraestructura de TI para adaptarse rápidamente a las tendencias del cliente.

Garantías de seguridad

63% de los consultados mencionaron que los aspectos de seguridad tienen una influencia clave en sus implementaciones de tecnologías en la nube, mientras que el 32% dijo que considera a la nube híbrida como la opción más segura para sus negocios.

Vanguardia en aplicaciones digitales

El reporte concluye que los comerciantes minoristas superan los promedios en el uso de nube pública para procesar sus aplicaciones digitales y aplicaciones para el internet de las cosas (IoT). De igual forma, procesan sus aplicaciones de negocios con mayor frecuencia en la nube pública que otras industrias.

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar