Industria del retail: minoristas enfrentan los cambios de consumo con nube

Industria del retail: 4 minoristas que usan la nube para enfrentar los cambios de consumo

 |   septiembre 16, 2020
Tecnología en retail

...

La digitalización en la industria del retail cobra cada día mayor importancia debido a que cada vez más consumidores utilizan los canales digitales y esperan una experiencia de compra sencilla, omnicanal y sin fricciones. Esta tendencia ha crecido aún más rápido por la contingencia derivada del Covid-19.

En un comunicado, Google Cloud expuso el caso de cuatro retailers que usan soluciones y herramientas útiles en la nube para seguir el paso a la evolución de esta industria:

Liverpool, un retailer con inteligencia artificial

Liverpool cuenta con más de 400 tiendas físicas y canales digitales. Actualmente utiliza tecnología en la nube para continuar con su transformación digital y seguir capitalizando las oportunidades de la industria del retail al satisfacer las expectativas de sus clientes.

Integra machine learning e inteligencia artificial para mejorar los procesos de compra y que sean más fluidos y personalizados. La tecnología en la nube le permiten al retailer optimizar la gestión del inventario y aumentar la colaboración entre sus más de 75,000 empleados ubicados en todo México.

Best Buy mejora experiencias de compra con datos

Best Buy aprovecha la infraestructura y servicios de análisis de la nube para impulsar una estrategia basada en datos que le permite ofrecer experiencias de compra innovadoras en sus tiendas en Estados Unidos, Canadá y México.

Te puede interesar: Best Buy transformará sus tiendas en almacenes ante el crecimiento del e-commerce

El retailer usa la nube para la unificación de fuentes de datos y el desarrollo de nuevas experiencias. Además aprovecha tecnologías como el aprendizaje automático e inteligencia artificial para aprovechar al máximo el poder de sus datos.

The Home Depot: personalización con base en datos

The Home Depot no solamente se dedica a la venta minorista, sino que también asesora a sus clientes en la remodelación y reparación de sus hogares. Este servicio está centrado en el cliente, lo que implica realizar envíos, contar con el inventario adecuado en todas sus tiendas físicas y anticipar las necesidades de sus consumidores.

La compañía usa tecnología en la nube e inteligencia artificial para contar con datos oportunos en sus tiendas en todo el continente americano y en China. Además, al migrar a la nube, los ingenieros del retailer encontraron las herramientas para crear un sistema de reabastecimiento más eficiente.

Nuuly: URBN aprovecha la nube para crear plataforma disruptiva

URBN, empresa minorista que agrupa marcas como Urban Outfitters, Anthropologie y Free People, utilizó la nubbe para crear toda una nueva área de negocio. El resultado es Nuuly, un servicio de ropa por suscripción disponible en todo Estados Unidos.

Este servicio ofrece una membresía mensual para probar hasta seis artículos a elegir dentro de una plataforma que fue creada en 10 meses. Los servicios en la nube, como los almacenes de datos y software, permitieron a Nuuly adoptar funciones innovadoras de manera rápida e informada para mejorar la experiencia a sus suscriptores.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar