Europa encabeza el desarrollo de la industria 4.0

 |   septiembre 5, 2018
Europa encabeza el desarrollo de la industria 4.0

...

Países en Europa, como son Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Irlanda y Finlandia, se mantienen a la cabeza en el desarrollo de la industria 4.0, de acuerdo con Miebach Consulting México.

Lo anterior demuestra que las empresas establecidas en Europa que desarrollan procesos de la industria 4.0 están ante la posibilidad de contar en el futuro con cadenas de suministro más productivas, con mayor rentabilidad y beneficios para quienes decidan incorporar tecnologías de última generación.

Jorge Ribas, socio director de Miebach Consulting México, indicó que entrar a los terrenos de la cuarta revolución, o industria 4.0, significa visualizar las condiciones que guardan las cadenas de suministro, los procesos, las tácticas y estrategias, así como identificar los nuevos retos y tendencias que se enfrentaran en el corto, mediano y largo plazos las empresas en Europa y el mundo.

El directivo mencionó que las empresas de la industria 4.0 ubicadas en estos países europeos recogen la información necesaria para procesar un producto, proceso en el cual consumidores, diseñadores, proveedores y productores que interactuarán con el proceso empresarial desde el diseño, la producción, incluso la evaluación y el servicio post-venta.

“Los especialistas en la materia hablan de los inicios de esta industria 4.0 en torno a conceptos como internet de las cosas; objetos inteligentes interconectados; análisis masivos de datos (big data); fabricación flexible (series cortas) y próxima al consumo con influencia directa del consumidor como la geolocalización, los robots, la impresión 3D o los drones, etcétera”, dijo.

Ribas recordó que de entre todos estos conceptos, que están revolucionando al mundo en general, los negocios y la productividad empresarial, hay tres que tienen un mayor impacto en las supply chain de las organizaciones, la impresión 3D, los robots y drones.

Al respecto, la firma efectuará el Congreso industria 4.0 el próximo día 27 de septiembre en el Centro Asturiano de Polanco, en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar las prácticas y conceptos de industria 4.0, en el que participará el socio director de Miebach Consulting México con la conferencia Servicios inteligentes en la cadena de suministro 4.0.

En dicho evento, la compañía expondrá los sistemas de nueva generación para conectar la producción, los nuevos sistemas inteligentes a lo largo de la cadena de suministro, robótica y realidad aumentada en almacenes; aplicación actual y futura de drones; uso de impresoras 3D para refacciones; la importancia del big data en la cadena de suministro; así como los océanos azules como nuevos modelos de negocios.

Es organizado por la empresa Promoción Empresarial y está dirigido a empresarios, directores generales, inversionistas en la creación de nuevos negocios; también a directores, gerentes y ejecutivos de producción, gestión de almacenes, logística, supply chain, tecnologías de la información, sistemas, planeación estratégica, recursos humanos y nuevos negocios.

“El Congreso industria 4.0 es de interés para empresas del sector industrial, parques industriales, almacenes, consultores, académicos, asociaciones del sector productivo, funcionarios públicos, para personas que deseen transformar sus procesos productivos por procesos automatizados de nueva generación y en internet de las cosas, big data, robótica, capital humano para industria 4.0, energía sustentable, nuevos servicios y transformación empresarial”, añadió.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar