La empresa de retail Walmart anunció que pretende llegar vía drones a cuatro millones de hogares en Estados Unidos en este año.
La empresa sigue trabajando en modos para llevar los artículos de sus clientes hasta la puerta de su casa, como la entrega express, hasta el servicio InHome, donde pueden hacer pedidos directamente en sus refrigeradores.
En un comunicado, la empresa explicó que durante el último año han puesto énfasis en el perfeccionamiento de la entrega a través de drones.
En el mismo documento, la empresa indicó que expandirá su red de entrega de DroneUp a 34 sitios para fin de año.
Su meta es llegar a cuatro millones de hogares estadounidenses en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia.
Aseguró que están trabajando para conseguir una capacidad de entrega de más de 1 millón de paquetes por dron en un año.
“Entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m., los clientes podrán ordenar decenas de miles de artículos elegibles, como Tylenol, pañales y pan para perros calientes, para entrega por vía aérea en tan solo 30 minutos”, afirmó el comunicado.
Cientos de entregas exitosas
La empresa afirmó que en estos últimos meses han completado cientos de entregas desde sus centros DroneUp existentes.
“Hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para obtener ciertos artículos rápidamente”, añadió el texto.
Señaló que la respuesta de los consumidores que han utilizado ese servicio ha sido positiva.
“De hecho, aunque inicialmente pensamos que los clientes usarían el servicio para artículos de emergencia, descubrimos que lo usan por su mera conveniencia, como una solución rápida para una comida entre semana. Caso en cuestión: el artículo más vendido en uno de nuestros centros actuales es Hamburger Helper”, detalló la empresa.
¿Cómo funciona el servicio de entregas de Walmart con drones?
Las tiendas participantes albergarán un centro de entrega de DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados, que operan dentro de las pautas de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés), que gestionan de manera segura las operaciones de vuelo para las entregas.
Por si te lo perdiste:
Walmart invierte en el desarrollo de drones para entregas de última milla
Una vez que un cliente realiza un pedido, el artículo se prepara en la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio mediante un cable que baja el paquete con delicadeza.
La compañía también especificó que los paquetes de Walmart no son lo único que entregarán los drones.
“Un valor central en Walmart es retribuir a las comunidades en las que operamos, por lo que a medida que escalamos nuestra infraestructura de drones, continuaremos influyendo en la expansión de la tecnología de drones y permitiremos que otras empresas también exploren sus beneficios”, indicó el texto.
Esto significa que su servicio ofrecerá soluciones de drones aéreos a empresas y municipios locales en áreas como seguros, respuesta a emergencias y bienes raíces.
Puso como ejemplo que una agencia de construcción local puede trabajar con DroneUp para monitorear el progreso del trabajo en el sitio a través de fotografías aéreas con esa tecnología.
También lee:
3 consejos para aprovechar un sistema de gestión de pedidos
Con esos ingresos adicionales pretenden, no solo ayudar a compensar el costo de la entrega, sino que también sirven a toda la industria de drones para recopilar más datos de vuelo que afinen detalles de las operaciones.
Al mismo tiempo, buscarán expandir sus operaciones de manera segura y regulada.
THE LOGISTICS WORLD